Bolívar comenzó perdiendo en su visita a Royal Pari, le pudo haber ido peor en la primera parte, sin embargo, se repuso a tiempo, hizo valer su mejor juego en la segunda y dio vuelta el score (1-2) para sumar 3 puntos que lo colocan con un pie en los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional, este martes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
La Academia llegó a 15 puntos como líder del grupo A, y con tres juegos aún por disputar virtualmente ya tiene en el bolsillo alguno de los tres cupos de viaje a la siguiente instancia.
Pari fue mejor en el comienzo, aunque no lo supo traducir en goles. Un tiro colocado de Esteban Orfano a los 16 minutos hizo que la pelota pegara en uno de los palos.
Bolívar hizo poco en ofensiva. En la situación más clara que tuvo, Gabriel Villamil disparó exigiendo la estirada del golero Diego Méndez, en una acción previa por pase de Francisco da Costa.
La porfía ofensiva de Royal Pari lo llevó a tener al menos un par de ocasiones más, en especial una definición errada de Federico Sellechia a pase de Orfano, antes de que por fin llegó el primer tanto del partido.
Dos goles en la adición
Bolívar cedió un lanzamiento de tiro de esquina que lo pagó con gol. Ocurrió en el primer minuto de adición de la parte inicial (46’).
Luego de un centro desde la derecha, el balón rebotó en Yomar Rocha, le quedó justo a Eduardo Álvarez, quien de media vuelta y, pese a la marca de Nicolás Ferreyra, lo mandó al fondo del arco venciendo a Carlos Lampe.
Ese periodo bien pudo terminar con ventaja para el local, sin embargo, a Bolívar le cayó una opción del cielo con un penal convertido por Francisco da Costa en el sexto minuto de adición (51’).
La pena máxima fue cobrada porque en un centro, el golero local Diego Méndez salió con torpeza en procura de despejar la pelota y golpeó al delantero celeste Carmelo Algarañaz.
La victoria
Bolívar saltó al segundo periodo mejor parado, aunque el partido no aumentó en gran medida las situaciones en las áreas.
El equipo paceño hilvanó una buena jugada a los 59 minutos, Da Costa la clarificó con un pase a Ramiro Vaca, quien tiró cruzado hacia el segundo palo, donde Algarañaz apareció para convertir.
Amoroso y Vaca, a su turno, casi anotan ya corrido el segundo periodo. En el caso del primero, lo evitó Lampe con una buena atajada.
La Academia perdió a los 85 minutos a Luis Paz por roja directa, aunque no sintió demasiado jugar los últimos minutos con uno menos.
Pari recuperó la posibilidad de empatar cuando a los 94’ Diego Bejarano empujó a Marvin Bejarano en el área, entonces el árbitro Raúl Orozco cobró penal; sin embargo, el tiro fuerte de Amoroso hizo que la pelota pegara en el travesaño y picara en el piso sin entrar. El marcador no se movió más.