Bolívar ganó por la mínima diferencia en su visita a Aurora (0-1), aunque el resultado quedó corto porque estaba para una goleada, que no se dio sobre todo por las buenas atajadas del golero local David Akologo, este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La Academia fue un equipo superior en lo futbolístico y se notó desde un comienzo, por eso el gol llegó temprano, a los 7 minutos, mediante una definición de Ramiro Vaca.
La jugada fue muy bien elaborada a partir de Carlos Melgar, quien habilitó por la derecha a Erwin Saavedra, cuyo centro fue perfecto para el disparo de Vaca.
El manejo de la pelota en el medio sector celeste, encabezado por Patricio Rodríguez, fue fundamental para generar otras situaciones de gol.
En la primera parte, Robson Matheus falló una clara oportunidad, luego Akologo le tapó un disparo y antes de la conclusión del primer periodo, las definiciones de Rodríguez y Vaca pasaron cerca.
En la segunda parte Aurora trató de recomponer la situación y en un contragolpe estuvo cerca de igualar, pero Rubén Cordano atajó atento bajo los tres palos.
Akologo reapareció interviniendo primero ante Carlos Melgar y después frente a Fabio Gomes.
Estaba claro el dominio bolivarista, solo le faltó ampliar la cuenta para tener un resultado más acorde a su superioridad.
Aurora terminó el partido con dos expulsados. Primero salió Carlos Sejas al borde de los 80 minutos y en la adición (96’), la doble amarilla y la roja fueron para Cristian Encizo.
El partido revancha entre ambos está programado para el viernes a partir de las 18.00 en el Hernando Siles de La Paz.