La obtención de tres puntos como visitante por el triunfo (0-4) sobre Cerro Porteño en Asunción no es lo único que celebra Bolívar, también lo hace por otros 300.000 dólares que van directo a sus arcas, correspondientes a la bonificación que entrega la Conmebol a los ganadores por partido en esta edición de la Copa Libertadores de América.
Por primera vez en la historia, en esta temporada la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no se limita a pagar la participación por fases, sino que específicamente en la ronda de grupos, ya sea de la Libertadores (300.000) o de la Sudamericana (100.000), hay un premio solo por victoria, de local o visitante.
Bolívar ya tiene 600.000 dólares ahorrados, la mitad por haberle ganado al brasileño Palmeiras en La Paz (3-1) y la otra mitad gracias a la goleada lograda en Paraguay.
De esa manera, la Academia va camino a superar el millón de dólares en caso de que siga triunfando. Para ello, le quedan tres partidos: en La Paz contra Barcelona y Cerro Porteño, y en Sao Paulo frente al Palmeiras.
Aparte, cada club que participa en la fase de grupos de la Libertadores ya aseguró 3.000.000 de dólares.
En caso de clasificación a octavos de final, la bonificación será de otros 1.250.000 dólares.
El Grupo C está encabezado por Bolívar y Palmeiras, cada uno con 6 puntos; mientras que Barcelona y Cerro Porteño tienen a 3.