Corriendo desde atrás, Bolívar está advertido que tiene que ganar todo lo que juega para llegar a la recta final con posibilidades de luchar por el título. El miércoles ya goleó a Aurora (5-1) en La Paz y ahora necesita también vencer en su visita al tarijeño Tomayapo, este domingo (17.15) por la vigésima primera jornada del campeonato de la División Profesional.
A la Academia le quedan 10 partidos para intentar revertir la situación, pero antes de llegar a los enfrentamientos con rivales directos debe ir sorteando a otros que están por detrás suyo y son, en apariencia, “ganables”. Si los supera su chance será buena para luego ponerse al frente de los que están más arriba.
El celeste sigue sexto con 34 puntos, por ahora a 11 del líder Always Ready (45) y a 8 de los segundos The Strongest (42) e Independiente (42), una diferencia que tiene que tratar de ir acortando, algo que puede ocurrir en esta fecha dependiendo del resultado entre el Tigre y la banda roja.
Tras el paréntesis por la cesión de jugadores a la selección, Bolívar jugará con San José, Real Santa Cruz y Nacional Potosí, encuentros en los que también tiene que tomar impulso antes de medirse en las últimas seis jornadas con Oriente, The Strongest, Wilstermann, Palmaflor, Always Ready y Royal Pari.
¿Y la alineación?
El entrenador Antonio Carlos Zago ya sorprendió con una formación en el juego contra Aurora y se prevé que también haga cambios en el partido con Tomayapo.
Entre las posibilidades está que incluya a Alberto Guitián, Álex Granell, Álvaro Rey y Jurguens Montenegro, a quienes reservó en la anterior fecha.
Pero la probable formación invita a adivinar: Rubén Cordano, en el arco; Jairo Quinteros, Guitián y Luis Gutiérrez, en la última línea; Gabriel Villamil por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Granell y Rey, en el mediocampo; y Montenegro o Leonardo Ramos, en el ataque.
El rival
Real Tomayapo se encuentra mucho más abajo en la tabla. Luego de 20 fechas tiene 21 puntos y su principal aspiración es tratar de obtener un cupo internacional.
Para este compromiso el director técnico Álvaro Peña pondría en cancha al mismo equipo que ganó la pasada jornada como visitante frente a Blooming.
La formación sería con: Luis Cárdenas; Camilo Ríos, José Báez, David Robles, Rivaldo Méndez; Wálter Veizaga, Pablo Lima, Eduardo Puña, Daniel Garzón; Lucas Bandubciel y Alan Sánchez.
Tomayapo dejó escapar muchos puntos de local. En 10 partidos solo consiguió tres victorias, empató dos y perdió en cinco oportunidades.
Álvaro Campos será el árbitro, colaborado por colaborado Galo Uchurinca y Agustín Escalera.