Bolívar jugará sus dos últimos amistosos en Santa Cruz, el miércoles frente a Guabirá y el sábado contra Royal Pari, anunció este martes en conferencia de prensa el entrenador de la Academia, el argentino Flavio Robatto.
Con ambos juegos acabará la pretemporada celeste antes de su debut en el torneo Apertura “por series” de la División Profesional.
“Vamos a hacer dos partidos: el miércoles a la noche (en Montero) y la vuelta de Royal Pari el sábado, así que serían dos partidos que finalizarían nuestra preparación para comenzar el torneo. Se estipulaba dos partidos en el llano para terminar bien en lo físico y que sigamos acoplándonos en el juego”, agregó el DT.
El primer encuentro en la capital oriental está fijado para las 20.00 en el estadio Gilberto Parada, con público.
Luego, la delegación bolivarista permanecerá en territorio cruceño para preparar el juego del sábado (15.30), que tendrá como escenario el estadio Tahuichi Aguilera. Será la revancha del duelo del domingo en Ananta, donde en un juego informal la Academia se impuso por 4 a 0.
“Nos vamos a quedar desde el miércoles hasta el sábado (en Santa Cruz). El último día libre (de los jugadores será) el domingo y luego estaremos enfocados en la semana. Esperemos que con los dos partidos de preparación que nos quedan nos deje a punto”.
El DT admitió que luego vendrá “una semana intensa” por tres partidos seguidos, incluido el clásico.
Bolívar recibirá el domingo 17 a Gualberto Villarroel San José, el miércoles 21 visitará a Oriente en Santa Cruz y el domingo 25 se medirá con The Strongest en el primer clásico del año.
El capitán Leonel Justiniano también dio su opinión sobre los dos juegos amistosos que faltan: “nos ayudarán a agarrar el ritmo y confianza. Trataremos de aprovecharlo al máximo y agarrar la idea del profe, mejorar partido tras partido para llegar de la mejor manera al inicio de la liga”, anotó.