A solo tres puntos del líder, Bolívar tiene ahora un panorama favorable como para alcanzar la punta en cualquier momento, con los siguientes cuatro partidos jugando como local, empezando por el del domingo (19.30) ante Always Ready.
Los resultados del martes, primero la derrota de The Strongest en La Paz ante Guabirá (2-3) y luego el triunfo de la Academia en Sucre sobre Universitario (2-3), han acercado a los celestes más rápido de lo pensado a su objetivo de tomar el primer puesto con la idea de alcanzar el bicampeonato.
A ello se suma el hecho de que el equipo dirigido por el brasileño Antonio Carlos Zago jugará como local sus próximos cuatro encuentros, de la fecha 15, la última de la primera rueda, a la 18, antes de que se abra el paréntesis por la cesión de jugadores a la selección boliviana.
Luego de jugar con la banda roja, también recibirá en el Hernando Siles de Miraflores a Blooming, Universitario Vinto y Tomayapo, un calendario que es una invitación a obtener todos los puntos en juego.
En esas mismas jornadas, The Strongest tendrá dos encuentros afuera y dos en casa: Independiente en Sucre, Oriente en La Paz, Wilstermann en Cochabamba y Nacional en La Paz, de manera que si “pestañea” en cualquiera de ellos le puede ir mal.
El Tigre sigue primero con 34 puntos, seguido ahora por Bolívar con 31, aunque Always Ready, que tiene 29, aún debe jugar este miércoles su partido de la fecha 14 en El Alto frente a Oriente, y a la espera de que también le reprogramen el de la novena jornada, una visita al cruceño Royal Pari.
El domingo, la banda roja “visitará” a Bolívar, luego recibirá a Guabirá, irá a la casa de Nacional y esperará en la suya a Aurora, en esas cuatro fechas clave en las que podría cambiar el dueño del primer puesto.