Con la mira puesta en la cima del Grupo A, Bolívar, que dejó en La Paz a Francisco da Costa, posponiendo el regreso del goleador, visitará a Real Tomayapo, este jueves (20.00) en el estadio IV Centenario de Tarija, en el marco de la quinta jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
Como Wilstermann (10 unidades) pasó provisionalmente al primer puesto al vencer a Gran Mamoré en Trinidad, la Academia (9) tiene la idea de no fallar para recuperar ese sitial.
De paso, Bolívar defenderá la hegemonía que tiene contra Tomayapo, porque, en el histórico, se mantiene invicto ante el conjunto tarijeño.
En total se enfrentaron en siete ocasiones. El celeste cosechó cinco victorias y hubo dos empates.
De esa cifra jugaron en tierras tarijeñas cuatro veces: Bolívar ganó dos y las otras dos terminaron en igualdad.
Sin Da Costa
Para este compromiso se esperaba el debut de Francisco da Costa en el inicio de su segundo ciclo en la Academia.
Sin embargo, al final el delantero brasileño no fue parte de la comitiva que viajó a tierras chapacas este miércoles por la tarde.
El que sí fue tomado en cuenta fue Bruno Savio, con la probabilidad de que sea titular.
El posible onceno de Bolívar es el siguiente: Carlos Lampe, en el arco; José Herrera, Nicolás Ferreyra y Bryan Bentaberry, en la última línea; Miguel Villarroel por la banda derecha y Javier Uzeda, por la izquierda; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Carmelo Algarañaz y Savio, en el ataque.
El rival
Para este compromiso el entrenador David González no podrá contar con el centrocampista Pedro Azogue, quien debe cumplir un partido de suspensión por la roja que vio en el compromiso frente a Royal Pari.
Samuel Galindo y Matías Noble están en duda por sus respectivas lesiones y es poco probable que jueguen.
La posible formación de Tomayapo es: Pedro Galindo; Cristian Mamani, Leandro Corulo, Hallyson Padilha, Juan José Orellana; Thiago Ribeiro, Sergio Villamil, Leandro Maygua, Jefferson Santos; Agustín Graneros y Carlos Monges.
Raúl Orosco arbitrará el juego, colaborado desde las bandas por Julio César Vargas y Daniel Poma.
Los árbitros del VAR serán Nelson Barro y Luis León.