- El zaguero Luis Gutiérrez se recuperó a tiempo y fue incluido en la delegación, pero es improbable que pueda jugar desde el vamos. La Academia visitará este miércoles al Palmeiras.
Marcelo Avendaño / La Paz
El zaguero Luis Gutiérrez superó a tiempo sus molestias físicas y fue incluido entre los 22 jugadores de Bolívar que viajan a Brasil para visitar el miércoles al brasileño Palmeiras por la Copa Libertadores, con la inclusión de Luis Haquin, José Carlos Fernández y Anderson Cruz como titulares, pero sin Jorge Flores quien sigue lesionado.
La quinta jornada de la fase de grupos se juega esta semana, en la que la Academia disputará su último partido como visitante y en procura de sumar algún punto que mantenga su chance de avanzar a los cuartos de final.
El test físico al que fue sometido demostró que Gutiérrez superó la fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo y las lesiones microfibrilares; no así en el caso deFlores, quien acusa un edema muscular en el cuádriceps izquierdo.
Por ello, el entrenador argentino Claudio Vivas decidió incluir a Gutiérrez en la comitiva bolivarista y dejar en La Paz a Flores.
En el equipo
Sin ellos, Vivas probó un equipo con la inclusión de Haquin, quien hará su debut oficial, en lugar de Gutiérrez, falto de fútbol en estos días; a la vez que Fernández irá en el puesto de Flores.
Otro que jugará desde el minuto inicial es el angoleño-portugués Anderson Cruz, lo hará por primera vez, pues en los dos anteriores encuentros desde que se reanudó la Libertadores ingresó desde el banco de suplentes
Si no hay cambios de último momento el onceno será el siguiente (4-2-3-1): Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Haquin y Fernández, en la defensa; Erwin Saavedra y Cristhian Machado como volantes de contención; un poco más adelantados el español Álvaro Rey, Juan Carlos Arce y Cruz; mientras que como único hombre de punta, el argentino Marcos Riquelme.
Trabajo
La mañana de este martes el primer plantel desarrolló su última práctica previa al compromiso copero, pues a mediodía estaba previsto que viaje a Sao Paulo en un vuelo charter.
Una vez en Brasil el plantel solo se dedicará a descansar sin cumplir ningún entrenamiento en ese plaís.
El hotel Renaissance será su centro de operaciones siguiendo los protocolos de bioseguridad y el “corredor sanitario” de la Conmebol. La delegación retornará al país el jueves por la tarde.
Fotos: Club Bolívar