La delegación de Bolívar se irá a Brasil este lunes, lo hará con defensa mermada debido a las lesiones de Renzo Orihuela y Jesús Sagredo, antes del enfrentar el miércoles (20.30 hora boliviana) en el Maracaná de Río de Janeiro al Flamengo, por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.
Después de jugar en Sucre el domingo ante Independiente (victoria celeste por 0-1), la Academia volcó toda su atención al encuentro copero en el que buscará al menos un punto para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa.
Bolívar encabeza la tabla con 10 unidades, seguido por el chileno Palestino (6), el Flamengo (4) y el colombiano Millonarios (2).
La Academia tiene un buen “colchón” de puntos para buscar su clasificación, si no es en Brasil, después en La Paz en la última fecha de la fase de grupos, cuando reciba al Palestino en el Hernando Siles.
Están en la delegación
Tanto Orihuela como Sagredo están incluidos en la delegación celeste que este lunes partirá desde Santa Cruz rumbo a Río de Janeiro.
“Ellos van a viajar para seguir con su recuperación, pero es difícil que los tengamos”, adelantó el DT Flavio Robatto.
En ese sentido, “será duro armar el siguiente once, aunque estoy convencido que quienes entren a la cancha harán el mejor papel”, agregó.
Para Bolívar “será un desafío no solo futbolístico sino por la gloria que cada uno quiere alcanzar”, en alusión a la ilusión que tienen los futbolistas de obtener un buen resultado en el Maracaná.
La Academia, que no ha perdido ninguno de sus partidos hasta ahora cumplidas cuatro fechas de la fase de grupos, pretende no solo obtener el pase a octavos sino “asegurar el primero puesto, eso también sería importante, y qué mejor que hacerlo ante el equipo más grande de toda la competición”, cerró Robatto.