Los Sub-20 de Bolívar en el inicio de la temporada 2022 serán Javier Uzeda y José Herrera, quienes han tomado la delantera con respecto a otros juveniles en la pretemporada, adelantó el técnico celeste Antonio Carlos Zago.
El DT brasileño puso especial énfasis en las prácticas al desarrollo de los futbolistas más jóvenes de la Academia, lo que se vio en los partidos de práctica en Colombia y se repitió el sábado ante Always Ready en Huajchilla (4-1).
“Hay que destacar a los jóvenes porque crecieron mucho, son hombres ahora. Para mí es un orgullo porque me gusta siempre trabajar con los jóvenes y para el futuro de Bolívar tendremos un equipo también”, declaró el DT.
“Es importante el crecimiento de los jóvenes: (Miguel) Villarroel, (Yomar) Rocha, Lucas (Chávez) han tenido bastantes minutos. También se sumó (Juan Pablo) Magallanes”.
En los torneos nacionales, cada equipo tiene la obligación de incluir un Sub-20 en al menos un tiempo de cada partido.
En 2021 los fijos eran Jairo Quinteros, hoy en el Inter de Miami de Estados Unidos, y Gabriel Villamil, quien este año cumplirá 21.
“Tenemos dos que están un poco más adelante: (José) ‘Pimpo’ Herrera y (Javier) Uzeda, los estamos tomando en consideración para que jueguen un poco más. Después tenemos a Chávez, Villarroel, Rocha, crecieron mucho; creo que cualquiera va a jugar”, anotó el DT.
Los que vuelven
Bolívar tuvo jornada de descanso el domingo y a partir del lunes desarrollará sus últimas prácticas antes de debutar frente a Blooming en el torneo Apertura de la División Profesional.
Zago tendrá a su plantel completo desde el miércoles, cuando regresen los jugadores cedidos a la selección nacional.
Una excepción es el centrocampista Leonel Justiniano, quien ya estará desde el primer día de la semana debido a que fue expulsado en Venezuela y desafectado para el lance contra Chile.
El arquero Rubén Cordano; los defensores José Sagredo, Diego Bejarano, Roberto Carlos Fernández; y los delanteros Víctor Ábrego y Bruno Miranda están con la selección.
Con ellos llegará el centrocampista de 21 años Pablo Lima, quien proviene de Real Tomayapo.
En cambio, no volverá Erwin Saavedra, transferido de manera definitiva al Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica.