Bolívar prevé realizar durante el receso un trabajo que le ayude a mejorar su condición física y a perfeccionar el juego antes de regresar a la competencia y sobre todo para llegar bien a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El director técnico celeste Beñat San José también dijo que la pausa en el “todos contra todos” para la cesión de jugadores a la selección nacional será útil a fin de recuperar por completo a los jugadores Pablo Hervías y Gabriel Poveda, que estuvieron lesionados.
“Pablo todavía está con molestias (esguince en su tobillo izquierdo) y en el partido (frente a Aurora) ha terminado con más molestias. Cuando un futbolista juega con molestias puede que aumente y fue así, tenemos dos semanas para recuperarlo”, sostuvo el DT.
Poveda aún se recupera de la rotura de grado 1 del isquiotibial derecho.
La Academia regresó a los entrenamientos este lunes en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” con un plantel reducido porque 10 de sus futbolistas se fueron a la Verde.
Carlos Lampe, Rubén Cordano, Yomar Rocha, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Ramiro Vaca, Gabriel Villamil, Carmelo Algarañaz, Lucas Chávez y Miguel Villarroel (invitado) están bajo la dirección técnica de Gustavo Costas.
“Con los que quedamos tenemos que potenciar estas dos semanas el apartado físico y técnico-táctico de lo que queremos en (la Copa) Libertadores. Sabemos que no vamos a estar con un número importante de jugadores, pero ello dará pie a que chicos jóvenes trabajen (con el primer plantel). Nuestra intención será la de mejorar en lo técnico y táctico, subir cargas físicas”, agregó el DT.
Es posible que la Academia dispute “algún amistoso” en Ananta durante la próxima semana.