- Ambos están en duda por molestias físicas. El informe dice que han experimentado mejoría gracias al tratamiento, pero deben ser sometidos a un test final.
Marcelo Avendaño / La Paz
Un test físico programado para la mañana de este martes determinará si el defensor Luis Gutiérrez y el lateral izquierdo Jorge Flores estarán en condiciones de ser incluidos en la delegación de Bolívar que viajará después de mediodía a Sao Paulo, Brasil, donde al día siguiente (18.15) visitará al Palmeiras por la Copa Libertadores de América.
“Hasta el último momento hay que hacerles una prueba de esfuerzo, ver cómo están en la cancha y cómo reaccionan. Si vemos una buena evolución van a ser considerados (para el viaje)”, explicó a PREMIUM el médico del club Freddy Patti.
Gutiérrez sufre de “una fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo y lesiones microfibrilares, que son de menos de tres milímetros”, mientras que Flores tiene “un edema muscular en el cuádriceps izquierdo”.
Patti aseguró que dichas molestias “no son graves”, pero “sí de consideración” en especial porque a Bolívar se le viene un partido importante frente a Palmeiras.
Ni bien terminó el cotejo de la semana pasada ante Tigre en Argentina ambos jugadores comenzaron con el tratamiento respectivo.
“Han hecho trabajo diferenciado, fisioterapia, electroterapia, magnetoterapia, han hecho contrastes, medios físicos, se les ha estado tratando de una manera más conservadora, además de tratamiento antinflamatorio y relajantes”, detalló el galeno.
Viscarra, descartado
El guardameta Guillermo Viscarra no superó las molestias en su tobillo derecho y no será tomado en cuenta para el viaje.
Esta decisión también se debe a que Javier Rojas pasa por un buen momento y se ganó la titularidad, mientras que Widen Rojas se encuentra en forma y se quedará con la posición de arquero suplente.
El primer plantel, dirigido por el entrenador argentino Claudio Vivas, cumplió con su práctica matutina en el estadio Libertador Simón Bolívar y en horas de la tarde tendrá su segundo turno.
El martes por la mañana desarrollará su última sesión de trabajo y pasado el mediodía viajará a Brasil con los 22 jugadores convocados.
Fotos: Club Bolívar