Bolívar anunció la transferencia definitiva del delantero brasileño Bruno Savio al club egipcio Al Alhy SC, que pagará 1.500.000 de dólares, informó el presidente celeste Marcelo Claure este sábado.
El dirigente comunicó que habló con Savio para convencerlo de que permanezca en la Academia, sin embargo, “hace varios meses que quiere irse de Bolivia”.
“Mi compromiso con toda la familia #Bolivarista es de transparencia total. Ha llegado una oferta de @AlAhly de Egipto por $1.5M por Bruno Savio. He hablado personalmente con él para que se quede, pero hace ya varios meses que quiere irse de Bolivia”, según Claure.
“La oferta económica es inigualable y deportivamente importante por la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes. Por nuestro lado, solo queremos jugadores que QUIERAN ser parte y estén comprometidos al 100%” con Bolívar.
“Me siento orgulloso de que clubes mundialmente importantes se interesen por futbolistas de @Bolivar_Oficial , y espero que sean muchos más, pues la venta de jugadores es una de las bases para la autosostenibilidad futura del club”.
“Esta operación fortalece financieramente a la institución para continuar con el Plan Centenario y poder armar un equipo competitivo para el 2023. El objetivo de conseguir el bicampeonato no cambia y tenemos un gran plantel para lograrlo. Le deseo mucho éxito a Bruno y estoy seguro de que será un buen embajador de nuestro club”, finalizó.
Nueve meses y 16 goles
Savio llegó a Bolívar proveniente del Guaraní FC de la Serie B de Brasil con un contrato por un año, hasta fin de esta temporada.
Vistió la camiseta celeste desde enero y la defendió durante nueve meses jugando un total de 31 partidos, cuatro de ellos por la Copa Libertadores de América.
Anotó 16 goles, de los cuales uno fue al Deportivo Lara venezolano por el certamen internacional.
Aportó con ocho tantos en la conquista del título del torneo Apertura, mientras que en el Clausura ya llevaba siete.
Savio es el tercer jugador que, por razones de transferencia, se marcha de la Academia este año, luego de la salida del español Álex Granell a Bélgica y de Bruno Miranda a Brasil.
Bolívar se queda con cuatro jugadores extranjeros: los brasileños César Martins y Francisco da Costa, el español Alberto Guitián y el argentino Patricio Rodríguez.