Uno o dos refuerzos más. Hasta ahí llegará Bolívar para cerrar su plantilla de cara a la temporada 2022. En cambio, todavía hace gestiones para ceder a “varios jugadores”, informó a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia.
Tras la culminación del torneo 2021 de la División Profesional, la dirigencia celeste comenzó los cambios en el plantel.
Hasta la fecha ya contrató a cuatro refuerzos: el brasileño Bruno Savio, el argentino Patricio Rodríguez y los bolivianos Carlos Antonio Melgar y Sebastián Reyes; además de adquirir los derechos deportivos del golero Rubén Cordano.
“Uno o dos refuerzos más y con eso cerraremos la plantilla. Estamos en la última etapa (de contratación)”, remarcó Del Solar.
No dio detalles sobre las posiciones que aún hay que cubrir.
Pero todo apunta a que llegarán un defensor y un delantero.
Los que se van
También está la intención de desprenderse de algunos jugadores que aún tienen contrato, entre ellos tres extranjeros: los españoles Álvaro Rey y Alberto Guitián, además del costarricense Jurguens Montenegro.
“Estamos trabajando en el tema y cuando tengamos definida la situación de ellos y de todos los demás lo anunciaremos”, apuntó el dirigente.
Los foráneos por ahora confirmados son el español Álex Granell, los brasileños César Martins y Savio, además del argentino Rodríguez.
Un club solo puede contar con seis extranjeros en sus filas por temporada.
Del Solar agregó que “hay varios jugadores (nacionales) sobre quienes estamos preparando opciones de préstamo”.
Anticipó que subirán al primer plantel “algunos (jugadores) de la Pre Profesional, así que vamos a completar (la plantilla) para contar con unos 30, aunque no tenemos una cifra exacta”.