Jurguens Montenegro acaba de ser anunciado como nuevo jugador de Bolívar. Viene cedido por un año con opción de compra. Proviene del Alajuense de Costa Rica, en el que en la última temporada jugó 46 partidos, incluidos dos de Concacaf Champions League, y anotó 14 goles.
A sus 20 años dejó de ser una joven promesa y ya se ha asentado en el fútbol profesional. También jugó en las selecciones Sub-20, Sub-23 y debutó en la mayor de su país.
“Él no fue a ninguna academia de fútbol, sino que sus condiciones son innatas. Se formó en su pueblo, en el barrio, con los amigos, jugando con los pies descalzos, y un día alguien lo vio y lo llevó a un club. Va a llegar muy lejos”, dice su empresario Juan Vicente Carvajal.
Los anuncios
Tiene contrato con Liga Deportiva Alajuelense, de la Primera División de Costa Rica, hasta 2024. En el último certamen fue titular en la mayoría de los partidos. Pero el futbolista quiere más regularidad y por eso pidió a gritos ser cedido al exterior.
“¡Jurguens Montenegro jugará en el Club Bolívar! Este histórico equipo boliviano pertenece al City Football Group. El delantero estará un año a préstamo con opción de compra. Estamos muy orgullosos de tu trabajo y crecimiento. Ese profesionalismo, dedicación y coraje, les seguirá abriendo las puertas a los jóvenes que se desarrollan hoy en el CAR. Estés donde estés siempre serás un León, embajador de La Liga. ¡ÉXITOS JURGUENS!”, posteó el club centroamericano en sus redes sociales.
Bolívar lo presentó de la siguiente manera: “Jurguens Montenegro es un delantero joven talentoso de la Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica. Anotó 13 goles en esta temporada 2020/2021. También fue campeón del torneo Apertura 2021 y jugó en la selección nacional”, comunicó la Academia en las redes sociales conjuntamente con un video de goles de su flamante adquisición.
El jugador nació el 13 de diciembre de 2000 en Chacarita, Puntarenas. Dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Alajuelense, donde en 2018 fue fichado para el equipo Sub-20. Saltó rápido al primer equipo.
Luego fue cedido al Cartaginés desde mediados hasta fines de 2019 y posteriormente transferido por seis meses al ADR Jicaral, hasta la primera mitad de 2020. En su regreso al Alajuelense mostró su mejor fútbol. En todos sus equipos hizo goles.
Pide más minutos
Su ilusión es ir al Mundial con Costa Rica. De hecho, quiere aportar en eliminatorias rumbo a Catar 2022. Para ello quiere jugar más y mejor si es en el exterior.
“Lo siento difícil, pero no imposible. Yo hablé de que quería salir de préstamo o con alguna de las opciones que habían, pero todo lo he puesto en manos de Dios, ahora solo me queda buscar más minutos y buscar una oportunidad para que me tomen en cuenta, pero todo es con regularidad y si no tengo los minutos o no me los gano, pues no me llamarán a la selección”, declaró el futbolista a Hoy en el Deporte de su país.
Su sueño de salir ya es una realidad. Por primera vez jugará en un club fuera de su país.
En el Alajuelense tuvo como compañero al golero costarricense Leonel Moreira, quien formó parte de Bolívar en el último semestre de 2019.