El delantero argentino Leonardo Ramos, de 31 años, es el nuevo refuerzo de Bolívar anunciado oficialmente este jueves. Es el cuarto extranjero de la Academia para la temporada 2021.
Es un atacante de 1,88 metros de estatura. Como dato, no jugó en ningún equipo de Primera División de su país, lo hizo en clubes de categorías inferiores, pero casi siempre con grandes actuaciones.
En el exterior empezó en San Marcos de Arica, en Chile. En 2015 hizo 12 goles en 33 partidos. Luego llevó su fútbol al Platanias Chania griego y el Renofa Yamaguchi japonés.
“Leonardo Javier Ramos, argentino de 31 años, es nuevo refuerzo de Bolívar. Llega procedente del Pachuca de México. También pasó por el fútbol de Grecia, Japón y por los equipos mexicanos de Cafetaleros, Lobos BUAP y León”, según el comunicado de la Academia.
El presidente electo de Bolívar, Marcelo Claure, dio más luces: “Estoy seguro que celebraremos juntos muchos goles de @leitojramoss. Potencia, cabezazo, talento y gran definición son sus principales características. Bienvenido Tanque!”, escribió en Twitter.
A partir de 2017 el futbolista se instaló en el fútbol mexicano y vistió las camisetas de Cafetaleros de Tapachula, Lobos BUAP, León y Pachuca.
Pero 2020 no ha sido de los mejores, pues jugó poco. La primera mitad de año (temporada 2019/20) estuvo con el León y solo disputó 8 partidos en los que hizo 3 goles. El resto del año fue hombre del Pachuca, también actuó en 8 encuentros y no pudo convertir nada. Su equipo jugó 20 cotejos en total.
Pero en 2019 había mostrado su pasta de goleador, con 22 tantos: 16 para el Lobos BUAP y 6 para el León.
Van cuatro
Ramos es el cuarto extranjero que suma la Academia para la próxima temporada, se une a los españoles Álvaro Rey, Álex Granell y al angoleño-portugués Anderson Cruz.
De ellos Rey y Cruz debutaron con Bolívar en las copas Libertadores y Sudamericana, aunque no pudieron ser habilitados para el torneo Apertura boliviano: En el caso de Granell, no estuvo inscrito y no jugó nada, de manera que su debut será en 2021.
La Academia tiene dos plazas de extranjeros más. Ya fue descartada la llegada de un golero, tras conocerse la contratación del nacional Rubén Cordano.
Es posible que los cupos pendientes sean ocupados por un zaguero y un mediocampista.