Con la presencia de sus 10 seleccionados, aunque aún sin el entrenador Beñat San José, el primer plantel de Bolívar trabajó este jueves por la mañana con todos sus jugadores, esperando conocer oficialmente la reanudación de los torneos “todos contra todos” y “por series” de la División Profesional.
En la madrugada de este jueves el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de una extensa reunión, decidió que los campeonatos sean reanudados dejando sin efecto la anulación que había decidido por votación el Consejo Superior por supuesto amaño de partidos.
La Academia recibirá a Always Ready por la jornada 26 del principal certamen de la temporada, probablemente el miércoles próximo.
De regreso
Los futbolistas trabajan bajo las órdenes de Unai Mendia y Vladimir Soria (asistentes técnicos); además de Gastón Lloveras (preparador físico).
El DT no se encuentra en el país desde principios de semana, pues tuvo que viajar a su natal España para atender a su padre, quien está delicado de salud.
Según logró conocer PREMIUM, el retorno del DT aún no está definido, siendo poco probable que lo haga este fin de semana.
En cambio, este jueves volvieron a las prácticas en Ananta los 10 seleccionados, que fueron liberados de la Verde el miércoles por la noche.
Carlos Lampe, los hermanos José y Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Javier Uzeda, Miguel Villarroel y Carmelo Algarañaz se juntaron al resto del grupo.
Postura
La Academia lideraba la idea de que se juegue un nuevo torneo por la denuncia de amaño; por ello, ante la determinación del Ejecutivo de la FBF, de dar continuar a sus dos campeonatos aprobados, la dirigencia celeste podría emitir un comunicado.
El club está a la espera del anuncio oficial de la federación sobre la reanudación de los torneos con las fechas respectivas.
“Vamos a hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes? De verdad pensamos que los hinchas van a ir al fútbol después de esto?”, escribió el presidente de Bolívar Marcelo Claure en sus redes sociales luego de conocer la decisión de la FBF.
También posteó lo siguiente: “Fútbol en Bolivia = antítesis del progreso. 100 pasos atrás”.
Mientras que en respuesta a un seguidor suyo sobre la petición de hablar sobre Fair Play financiero el empresario escribió: “Urgente para la sobrevivencia de los clubes y así no se dedican a actividades ‘extra curriculares’”, en alusión a la denuncia de amaños.