Con la incorporación de sus seis jugadores Sub-23 Bolívar trabajó por primera vez con plantel completo bajo las órdenes del entrenador Flavio Robatto, este martes en el Centro de Alto Rendimiento, en Ananta.
Jairo Quinteros, Jhon Velásquez, Yomar Rocha, Miguel Villarroel, Javier Uzeda y Lucas Chávez se sumaron a los entrenamientos.
Los seis tuvieron un par de días de descanso a su retorno de Venezuela, donde disputaron con la selección nacional el Preolímpico Sub-23 en Venezuela.
“Ellos llevan concentrados muchísimos días, algunos tuvieron la oportunidad de jugar mucho más, otros casi nada, son distintas las situaciones, pero el cansancio es un denominador común, por eso descansaron dos días”, apuntó el DT en conferencia de prensa.
Robatto espera contar con alguno de ellos para el amistoso del miércoles (20.00) con Guabirá en Montero, aunque recalcó que “el grueso” tendrá minutos en cancha para el duelo del sábado (15.30) con Royal Pari en Santa Cruz.
Paulino Paz, el Sub-20 elegido
La normativa de los torneos bolivianos este año establece que los clubes deberán utilizar un jugador Sub-20 y otro Sub-23 en cada partido.
Bajo esa disposición el DT argentino adelantó que ya tiene a su jugador Sub-20 elegido: Paulino Paz.
“Los Sub-20 son Ervin Vaca, Paulino Paz, (Sebastián) Viviani, son chicos en los cuales tenemos esperanzas, pero el Sub-20 es Luis Paz, para mí el mejor Sub-20 por lejos del país”.
Agregó que “este año, a comparación del anterior, veremos más minutos de los Sub-20 y Sub-23, no solo por la norma, sino porque confiamos en estos chicos. Bruno Méndez igual está, aunque es Sub-17; son chicos que seguramente verán minutos”.