El primer plantel de Bolívar ingresó este miércoles en una pausa de cinco días, entre este miércoles y el domingo, aprovechando el receso en el torneo boliviano por la cesión de jugadores a la selección nacional.
La decisión del cuerpo técnico, de dar descanso a sus futbolistas, obedece a la seguidilla registrada en el trabajo desde el inicio de la temporada y antes de encarar la Copa Libertadores de América.
La fase de grupos de la Libertadores empezará en la primera semana de abril, es decir dentro de 21 días a partir de la fecha.
“Les informo que el cuerpo técnico ha determinado dar descanso al primer plantel a partir del día de hoy miércoles 15 y los entrenamientos se reanudarán el día lunes 20 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento ‘Guido Loayza’”, informó Rodrigo Reyes, responsable del departamento de Comunicación de la Academia.
“Cabe recordar que el primer plantel lleva trabajando desde el día 12 de diciembre del 2022”, agregó.
Luego del partido con Aurora, jugado el domingo, y que Bolívar ganó por 1 a 0, el plantel celeste continuó con sus prácticas en lunes y martes.
En ambos días ya no contó con los 10 jugadores cedidos a la Verde, que este mes disputará dos amistosos, el 24 contra Uzbekistán y el 28 frente a Arabia Saudita.
En un comunicado la Academia también adelantó que en este periodo sin torneo oficial la dirigencia buscará concretar un amistoso para el viernes 24.
“El club Bolívar tiene planificado realizar un partido de carácter amistoso que estaría previsto para el día viernes 24 de marzo a disputarse en el Centro de Alto Rendimiento ‘Guido Loayza’. El equipo rival aún está por confirmar”.
La Conmebol sorteará la fase de grupos el lunes 27 de marzo. Los primeros partidos se jugarán la semana siguiente a esa fecha.