Patricio Rodríguez se ha sumado a las bajas por lesión en Bolívar y su caso es el que más preocupa, tanto así que está en duda su inclusión la próxima semana en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante el Flamengo, el jueves en el Maracaná de Río de Janeiro.
El plantel celeste se apresta a afrontar encuentros cruciales tanto en el campeonato Clausura boliviano, que lidera, como en el certamen internacional en el cual buscará pasar a cuartos de final por segundo año consecutivo.
Antes de lo ocurrido con Rodríguez —quien salió mal del encuentro disputado el sábado en Santa Cruz frente a Royal Pari— ya estaban fuera, en recuperación, los mediocampistas Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y el defensor José Sagredo.
Los tres están en proceso de recuperación, sin embargo, la Academia aún no ha informado cuándo quedarán a disposición del cuerpo técnico.
Bolívar jugará el jueves con Wilstermann, mientras que para el domingo está programado el clásico frente a The Strongest, encuentros por el campeonato doméstico.
Para esos duelos, Patricio Rodríguez está descartado, según informó el técnico Flavio Robatto: “Definitivamente no estamos pensando para el jueves, sino para Flamengo. Es un golpe fuerte, afecta una articulación, necesita tiempo para recuperarse. Es un jugador importante para nosotros y se suma a las bajas que tenemos. Difícil que llegue al clásico, casi imposible y estamos trabajando con el departamento médico para que llegue a Flamengo”, dijo el DT a la Red Uno.
La próxima semana, el jueves 15 de agosto Bolívar se presentará ante Flamengo, Robatto espera tener a todos sus futbolistas a disposición para afrontar ese juego.
Rodríguez fue víctima de una fuerte falta cometida por el jugador de Royal Pari Hallysson Padilha, una acción que ameritaba incluso roja directa, aunque el árbitro Jorge Zeballos no lo interpretó de esa manera.
Justiniano y Saucedo se perdieron los dos anteriores partidos que jugó Bolívar en el Clausura, mientras que Sagredo estuvo entre los suplentes, pero sin tener minutos.