En su intento por llegar a la punta y al título, Bolívar afrontará el domingo (17.30) probablemente el partido más difícil de los ocho que le quedan por jugar en el “todos contra todos”, una visita al fuerte Wilstermann de Cochabamba, por la jornada 27.
La Academia tiene 44 puntos, está a 5 del líder The Strongest (49), y para reducir la diferencia es imperioso sumar, especialmente en el juego ante los aviadores.
En los cinco juegos que le quedan como visitante, ante Wilster da la impresión de ser el más complicado para el celeste (Vaca Diez, U de Vinto, Palmaflor y Real Santa Cruz son los otros), en un clásico nacional de campanillas.
Wilster lucha por asegurarse un puesto entre los ocho mejores del año, por ahora está en zona de Copa Sudamericana, aunque su aspiración aún apunta a un cupo de Libertadores.
La actualidad celeste
Para este encuentro, en filas de Bolívar no estará disponible el defensor José Sagredo por acumulación de cartulinas amarillas, en cambio, podrá volver el delantero Carmelo Algarañaz tras cumplir con una sanción por expulsión.
El reemplazante de Sagredo será Bryan Bentaberry, completando la última línea con Jairo Quinteros y Nicolás Ferreyra.
El posible onceno académico sería el siguiente: Carlos Lampe, en el arco; Quinteros, Ferreyra y Bentaberry, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Luis Paz, por la izquierda; Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Bruno Savio y Ronnie Fernández, en el ataque.
El rival
Wilster no tiene bajas importantes. Todos sus jugadores están a disposición salvo los que aún se recuperan por lesión: Bismark Ubah, Rodrigo Vargas y Carlos Rodríguez.
Vladimir Castellón, quien salió golpeado en el pasado compromiso, se encuentra bien.
La probable formación local es la siguiente: Arnaldo Giménez; Robson Dos Santos, Martín Chiatti, Julián Velázquez, Francisco Rodríguez; Rodrigo Amaral, Jonatan Machado, Crsithian Machado, Alejandro Chumacero; Ariel Nahuelpán y Jhon Velázquez.
Dilio Rodríguez será el árbitro, colaborado desde las bandas por Edward Saavedra y William Medina.
Los árbitros del VAR serán Jorge Justiniano y Ariel Guizada.