Bolívar tiene la mesa servida como para alcanzar o superar el récord histórico de victorias seguidas en la liga, una posibilidad alimentada dado que sus próximos cuatro partidos del torneo Clausura de la División Profesional los jugará como local.
Con 10 triunfos al hilo, Oriente tiene esa marca desde la temporada 2002. Van casi 20 años que ningún equipo la ha podido batir.
Con nueve están Wilstermann (1980) y Always Ready (2021).
The Strongest llegó a ocho seguidos en el actual Clausura, pero el noveno encuentro fue un empate y ahí se acabó su racha.
Bolívar lleva siete hasta el momento. Ganando los siguientes tres logrará empatar la marca de Oriente y, si obtiene un triunfo más, conseguirá superarla.
El fixture le ayuda a la Academia porque entre la jornada 16 y la 19 jugará consecutivamente todas esas fechas sin moverse de La Paz. Sus rivales serán Blooming este miércoles, luego Universitario Vinto y Tomayapo, antes de que se abra el paréntesis por la cesión de jugadores al seleccionado nacional; y, al volver, contra Independiente de Sucre.
En la primera rueda, el lance ante el campeón del año pasado debía disputarse en La Paz, pero la localía fue cambiada ante la imposibilidad de utilizar el estadio Hernando Siles, de ahí es que ese encuentro de ida se disputó en la Capital.
Además, Bolívar persigue la punta del Clausura. Con 34 unidades, está una por debajo de The Strongest (35) y ha superado a Always Ready (32). Los tres luchan por el título cuando todavía le queda al certamen toda la segunda rueda por jugar (15 fechas).