Bolívar comanda las posiciones del torneo Clausura con 37 puntos. Está cómodo arriba porque le saca una diferencia de siete al segundo The Strongest (30). Con ese “colchón” afrontará la próxima seguidilla en la que disputará cinco juegos en solo 15 días.
La reaparición de la Academia en el certamen está marcada para el sábado 19 de octubre como local ante Aurora. En el corto periodo que viene será su primer partido en el Hernando Siles de solo dos en ese escenario. El otro tiene como fecha el 2 de noviembre, cuando reciba a Nacional. Asimismo irá a El Alto para rivalizar con Always Ready.
En cambio, sus únicas salidas al interior serán a Santa Cruz para medirse con Real y a Oruro para vérselas con Gualberto Villarroel San José.
En medio de ese apretado calendario hay en particular dos juegos que pueden ser considerados de mayor riesgo para el DT Flavio Robatto y sus jugadores.
Si bien “ningún partido es fácil”, da la impresión de que, por una parte, será más complicado para Bolívar obtener los puntos ante GV San José, un equipo que, al mando de Julio César Baldivieso, ha tenido una crecida importante en lo futbolístico y lleva por el momento cuatro triunfos al hilo y cinco encuentros seguidos sin perder. Como para tomarlo en cuenta.
Por otro lado, la salida a Villa Ingenio. Es evidente que Always Ready va mal, lleva seis encuentros corridos sin ganar, pero también es innegable que, al tener un buen equipo e importantes individualidades, puede representar para la Academia un hueso duro de roer.
Lo anterior no quiere decir que Aurora en La Paz, Real en Santa Cruz y Nacional en Miraflores, no le vayan a causar problemas al primero de la tabla que, en este momento, va muy bien encaminado hacia confirmar el primer lugar del campeonato.
Sus partidos
19 de octubre / Bolívar vs. Aurora
23 de octubre / Real santa Cruz vs. Bolívar
25 de octubre / GV San José vs. Bolívar
30 de octubre / Always Ready vs. Bolívar
2 de noviembre / Bolívar vs. Nacional Potosí