Luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el capitán de Bolívar Erwin Saavedra podrá alinear el domingo (19.30), en la visita a Real Santa Cruz por la jornada 23 del campeonato.
Sin embargo, mientras el mediocampista ha quedado fuera de peligro, tres de sus compañeros tienen que cuidarse para no caer en la misma sanción o, en su caso, forzar la quinta: los zagueros Jairo Quinteros, César Martins y el mediocampista Gabriel Villamil, quienes tienen a cuatro amonestaciones.
La Academia analiza “acomodar” la situación para no perder a esos jugadores en partidos clave.
Luego del cotejo con Real Santa Cruz, Bolívar enfrentará a Nacional Potosí (el jueves 28) en La Paz), un partido que podría elegir para “borrar” tarjetas, ya que luego vendrán cotejos mucho más complicados: ante Oriente Petrolero (domingo 31, Santa Cruz), The Strongest y Wilstermann (ambos cotejos todavía sin fecha definida).
“Me ausenté del partido de ayer (frente a San José). Busqué en el anterior partido la quinta amarilla porque luego vienen partidos mucho más difíciles”, admitió Saavedra.
Los celestes, que el martes le ganaron a San José (4-1), volvieron a las prácticas este miércoles en Tembladerani para empezar a preparar su visita a Real.