Bolívar detectó cuatro casos positivos a COVID-19 en jugadores de su primer plantel, a pesar de que no hubo prácticas toda la semana, y ya son unos 20 en el club tomando en cuenta a los integrantes de la Pre Profesional.
“Algunos jugadores dijeron sentir síntomas del coronavirus y luego de las pruebas respectivas cuatro de ellos dieron positivo”, confirmó a PREMIUM una fuente académica.
Admitió que “los casos podrían ser en un número mayor porque se están realizando análisis al resto de los jugadores que no se encuentran con la selección”.
Manteniendo los nombres en reserva, trascendió que dos futbolistas extranjeros están entre los cuatro que fueron aislados de manera inmediata.
Los cuatro se suman a Diego Bejarano y Erwin Saavedra, quienes dieron positivo en la selección boliviana.
Bolívar se convirtió en un foco del virus, ya que el viernes se conoció el masivo contagio en su se segundo plantel.
En un comunicado médico de la institución celeste se informó que se “detectaron 14 casos positivos” entre “jugadores, cuerpo técnico y staff”.
Sin embargo, PREMIUM conoció que la cifra subió a 17, de ellos 13 jugadores, 3 miembros del cuerpo técnico y una persona del staff.
El cuerpo técnico de Bolívar convocó a su primer plantel a reanudar las prácticas el domingo en Tembladerani.
El entrenador Antonio Carlos Zago y la dirigencia analizan si es o no conveniente comenzar el trabajo como se había planificado.