Los cinco refuerzos que Bolívar trajo desde mitad de año ya no le sirven para el resto de la temporada, aunque por ahora van a seguir entrenando. Ellos son el zaguero Luis Haquin y los mediocampisas, el argentino Juan Cataldi, el angoleño-portugués Anderson Cruz y los españoles Álvaro Rey (foto) y Álex Granell.
“Por ahora seguirán entrenando, más adelante veremos qué pasa”, dijo una fuente celeste.
Los cuatro primeros disputaron la Copa Libertadores de América y la Sudamericana, torneos para los que fueron habilitados; sin embargo, no están a disposición para el torneo boliviano; mientras que Granell no logró ser anotado en ninguno.
Ningún club del fútbol boliviano que habilitó jugadores en la segunda ventana del año puede hacerlos jugar en el Apertura, porque ello supondría tener ventaja sobre el resto. En condiciones normales hubieran podido jugar el Clausura, que quedó desierto debido a la pandemia.
De los cinco, Cataldi terminará su contrato a fines de este mes; en cambio, Haquin llegó a préstamo desde el Puebla mexicano hasta mediados de 2021, mientras que los otros tres arreglaron por más de una temporada.
Los cinco ya no tendrán actividad competitiva en lo que resta del año, pore ello, no se descarta que el club los deje ir antes a una corta vacación para que vuelvan en enero.