Bolívar, jugando en casa, intentará saltar a la punta en solitario del Grupo C de la Copa Sudamericana en el partido más importante hasta ahora, porque al frente estará el otro líder, el brasileño Ceará, con el que luchan por la clasificación a octavos de final, este miércoles (18.15) en el estadio Hernando Siles.
La Academia emerge como el equipo favorito porque, además, el Ceará decidió que viaje a La Paz una formación alterna, priorizando una final regional en su país por delante de esta visita a Miraflores.
Los dos tienen a 4 puntos (un triunfo y un empate) y son los candidatos para alcanzar el único cupo, por encima de los rezagados Arsenal de Argentina y el boliviano Wilstermann.
La Academia ya superó a Arsenal de Sarandí en Miraflores (2-1) e igualó con Wilster (0-0) en Cochabamba, mientras que el brasileño venció al cuadro cochabambino (3-1) y le arrancó un punto al argentino (0-0).
Por ahora, el Ceará está en la cabeza por mejor gol diferencia (2 contra 1), lo que Bolívar tiene chance de revertir al concluir la primera rueda.
Bolívar, con su mejor once
Es probable que la Academia presente a: Rubén Cordano, en el arco; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Álex Granell, Hernán Rodríguez y Álvaro Rey o John García, en el mediocampo; y Armando Sadiku o César Menacho en el ataque.
El par de dudas tiene que ver sobre todo con los progresos de Rey luego de superar una lesión y las dudas que ha dejado Sadiku en sus actuaciones recientes, aunque el técnico, el español Natxo González, aseguró en conferencia de prensa que lo respalda, a la espera de que por fin llegue un gol suyo y su racha cambie.
Ceará, con alterno
El técnico Augusto Ferreira decidió dejar en Brasil a varios de sus titulares para preparar el cotejo de vuelta que definirá al campeón de la Copa Noreste de su región, ante el Bahía (en la fue victoria del Ceará como visitante por 0-1).
Como el lance definitivo será el domingo, el DT optó por priorizarlo y buscar en Bolivia un buen resultado sin Richard de Oliveira, Gabriel Días, Messias Rodrígues, Luiz Otavio, Vinicius de Lima, Vinicius Barbosa, Felipe Vizeu, Pedro Naressi, Saulo Mineiro y John Mendoza.
“Estoy seguro de que el aficionado nos apoyará. Los resultados con derrota de los equipos brasileños son casi de 90% en Bolivia. En cambio, queremos tener un equipo extremadamente competitivo para jugar contra el Bahía y ganar este título”, explicó Ferreira, cuyo plantel se encuentra en Santa Cruz y llegará a La Paz horas solo antes del cotejo.
La formación sería la siguiente: Joao Ricardo; Buiú, Anderson Jordan, William Klaus, Kelvyn Ramos; Charles Rigon, Fernando Sobral; Marlon Adriano, Jorginho y Yony González; y Jael Ferreira.
El uruguayo Daniel Fedorczuk dirigirá las acciones, colaborado en las bandas por sus compatriotas Santiago Fernández y Richard Trinidad.