Bolívar tenía todo para ganar a Aurora y hacerlo cómodamente, pero terminó sufriendo y logró salvar un punto (1-1) en su visita al estadio Félix Capriles de Cochabamba por la quinta jornada del torneo de la División Profesional.
El equipo celeste fue dominador y superior en gran parte del encuentro; sin embargo se relajó en la segunda parte y, si no fuera por una espectacular atajada de Rubén Cordano, quien bloqueó un tiro de gol de Darío Torrico a los 91 minutos, se estaría lamentando por no haber liquidado a su rival cuando podía.
La Academia quedó en el quinto lugar de las posiciones con 10 puntos, mientras que Aurora se ubicó undécimo, con 5.
Fue más en el primer tiempo
Bolívar comenzó bien y presionando incomodó al Equipo del Pueblo, como que no lo dejó aproximarse a su última línea.
La temprana baja por lesión de Iván Huayhuata hizo que Aurora tuviera que hacer cambios en su estructura. El volante se lastimó en choque con Diego Bejarano y sacó la peor parte. Por molestias en la región de sus costillas tuvo que ser reemplazado.
La Academia llegó al gol a los 42 minutos, Bejarano le ganó en el control del balón y en el forcejeo a Erik Rivera, entró al área y cedió un pase para que César Menacho conecte de frente al arco (0-1).
Con ese resultado parcial y la sensación de que el cuadro paceño fue mucho más que su rival valluno, se retiraron a descansar.
El error de la zaga
La propuesta de Aurora fue distinta en la segunda parte, en la que poco a poco se fue animando y viendo que la defensa de Bolívar ofrecía licencias. Con jugadas elaboradas y remates de media distancia preocupó a Cordano, quien respondió seguro.
Pero en un error de cálculo de Alberto Guitián llegó el empate, el zaguero no alcanzó a rechazar un centro largo desde la derecha de Brayan Araníbar y dejó habilitado a Darío Torrico, quien tuvo tiempo para controlar la pelota y marcar el 1-1 a los 63 minutos.
Bolívar todavía tuvo ocasiones para liquidar, pero falló en la puntada final, en una acción Roberto Carlos Fernández le dio pase a Menacho, quien perdió en el mano a mano con el arquero Germán Montoya. Después, un remate de John García con destino de red impactó en la espalda de su compañero Armando Sadiku.
Las dos últimas situaciones de gol fueron favorables al local, primero Torrico sacó un remate, pero Cordano intuyó y bloqueó el disparo de forma espectacular; y del tiro de esquina, el cabezazo de Luis Barbosa se fue apenas desviado.