Luego del partido del domingo ante Guabirá el primer plantel de Bolívar tendrá cuatro días de descanso por el receso liguero de cara a las eliminatorias mundialistas, anunció este viernes el entrenador celeste Antonio Carlos Zago.
“Vamos a dar cuatro días de descanso y después entrenar”, sostuvo el DT a su llegada al aeropuerto de El Alto, donde habló por unos minutos con periodistas.
“Hicimos muchos partidos en las últimas semanas, así que hay que descansar y empezar a trabajar”, agregó.
Desde este sábado hasta el lunes se disputará la decimoséptima jornada del torneo de Primera División, en la que Bolívar recibirá al azucarero en el estadio Hernando Siles (17.15).
Luego se iniciará la concentración de la selección nacional para la triple fecha de eliminatorias, lo que hará que el fútbol nacional se paralice.
Trabajo
Para ese lapso de tiempo el DT tiene como principal objetivo mejorar el aspecto físico de sus dirigidos, deficiencia que vio en los últimos encuentros.
“Tenemos que entrenar un poco más porque físicamente lo estamos sintiendo en el segundo tiempo, así que hay que trabajar para mejorar. En general no está bien, viene pasando hace tiempo”.
También se refirió sobre la gran cantidad de amarillas que recibieron sus futbolistas, aspecto que quiere cambiar para cuando se reanude el campeonato.
“Tengo que hablar con los jugadores, los árbitros también, porque fueron amonestaciones que no necesitaban dar. Hemos pagado un poco en los últimos partidos”.
Por último se refirió a la cartulina roja que recibió en Potosí. “Mi expulsión es un poco complicada porque le di el balón al árbitro y me expulsó, son cosas que tenemos que ver. No es que me molesté. Apenas le di el balón y se entró a la cancha”.
Ante esta situación no podrá dirigir contra Guabirá, por lo que uno de sus asistentes o Vladimir Soria tomará el mando el día del partido.
Este viernes el plantel tuvo jornada libre, mientras que el sábado por la tarde (desde las 15.00) realizará la única práctica en su reducto de Tembladerani para definir el onceno que enfrentará a Guabirá.