Bolívar venció a Gran Mamoré en Trinidad (0-2) y, aparte de que con anterioridad había asegurado su clasificación a cuartos de final, también ganó el Grupo A, en partido por la novena jornada disputado este lunes en Trinidad y a falta de la última fecha del torneo por series de la División Profesional.
El resultado dejó malparado al equipo beniano, que, de tener buena chance de conseguir el pase, ahora esa posibilidad corre peligro, con más tendencia a la eliminación.
La Academia llegó a 21 unidades inalcanzables, mientras que Gran Mamoré se quedó en 13.
En una mala cancha
Bolívar jugó un buen partido a pesar del mal estado de la cancha. Al comienzo, mientras trataba de pararse bien, resistió la presión con la que Gran Mamoré le propuso ataques, pero luego tomó pleno control y fue invirtiendo las cosas.
En la primera jugada ofensiva que tuvo, el equipo paceño llegó al gol mediante Luis Fernando Paz a los 19 minutos; sin embargo, la anotación fue anulada por una posición adelantada en la acción previa.
Un perfecto centro de Paz para Francisco da Costa no fue gol gracias a la atajada del golero local Marco Daniel Vaca, quien puso la mano ante el fuerte cabezazo del brasileño.
La chance más clara de gol para el cuadro beniano llegó a los 45 minutos: el golero Carlos Lampe logró atajar un tiro libre de Maximiliano Lemos, la pelota después del rebote le quedó a Mario Barbery, quien inexplicablemente no pudo definir en la puerta del arco.
Los goles y la diferencia
Bolívar dominó el partido desde el inicio de la segunda mitad e hizo el primer tanto a los 51 minutos, definición de Carmelo Algarañaz. Todo comenzó con un error del arquero Vaca en la salida, Leonel Justiniano recibió el regalo y el goleador tiró a ras del piso.
Gran Mamoré comenzó a desesperarse en procura de ir al frente por el empate e inevitablemente quedó complicado atrás.
A los 59’, Algarañaz y Da Costa armaron una rápida jugada de contragolpe, el brasileño habilitó a su compañero Yomar Rocha, quien ante la salida de Vaca definió hacia un palo poniendo el definitivo 0-2.
El beniano no tuvo argumentos para llegar al menos al descuento, solo una vez un tiro de Makerlo Téllez estuvo cerca, aunque el balón se fue al lado de uno de los palos, y en otra, Lampe despejó con los pies un disparo que hacía peligrar su portería.
En la última fecha, Bolívar recibirá a Tomayapo, mientras que Mamoré visitará a Wilstermann.