El Club Bolívar elevó una solicitud a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y al Club Real Santa Cruz para postergar el partido programado para el domingo 11 de julio a partir de las 19.30, correspondiente a la octava jornada del torneo de la División Profesional.
“Vamos a hacer la consulta al directorio y al cuerpo técnico y, según esas opiniones, vamos a dar una respuesta”, dijo a PREMIUM el presidente de Real, Carlos Sánchez.
Aunque la Academia esgrime motivos de logística para hacer la petición, en realidad lo que busca es darles más tiempo a sus jugadores seleccionados para que, una vez reincorporados a las prácticas, puedan ser tomados en cuenta en la reanudación del torneo de la División Profesional.
Los siete futbolistas volverán a la disciplina del club el viernes, solo 48 horas antes del encuentro contra Real.
“Esta solicitud se hace debido a cuestiones de logística, promociones y autorizaciones relacionadas con la solicitud de asistencia del público aficionado al mencionado evento deportivo”, según la nota firmada por Rodrigo Quiros, secretario general del Club Bolívar.
La Academia pide que el encuentro “pueda modificarse a la fecha más cercana disponible en base al fixture ya aprobado”.
Sánchez sostuvo que va a ser determinante la opinión del técnico para responder a la petición.
El DT interino de la Academia, Vladimir Soria, tiene planeado esperar a conocer cómo están los siete jugadores a fin de determinar si utiliza a alguno de ellos en el encuentro que viene.
Los guardametas Javier Rojas y Rubén Cordano; los defensores Jairo Quinteros, Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández; además de los centrocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano jugaron con la Verde las eliminatorias y la Copa América.
Es muy probable que, si el partido se mantiene para el domingo, opte por elegir al menos a uno de los arqueros debido a la inexperiencia del tercer guardameta Mauricio Adorno.
En cambio, si el encuentro es postergado, podrá echar mano de todos.