A través de la sección de denuncias puesta a disposición por la Federación Boliviana de Fútbol, Bolívar inició el domingo por la noche una solicitud para que tanto la FBF como la Conmebol inicien una investigación sobre “quiénes están coaccionando al árbitro (Ivo Méndez) para evitar tomar decisiones”.
Según el delantero de la Academia Marcos Riquelme, el árbitro le dijo que si cobraba un claro penal que le cometieron iba a sufrir una sanción de un año de suspensión, dando a entender que Méndez dirigió condicionado el partido Bolívar vs. Always Ready.
La Asociación Boliviana deÁrbitros de Fútbol ya desmintió al jugador.
“Lo que hicimos fue presentar a la Conmebol y a la Federación (un pedido para) que inicien una investigación sobre quiénes están coaccionando al árbitro para evitar tomar decisiones, no es una denuncia en contra del árbitro”, explicó a PREMIUM el asesor legal del club celeste Rodrigo Quirós.
Agregó que “usamos la plataforma de denuncias establecida por la FBF y por Conmebol a nivel de ética en contra del arbitraje, en el cual enviamos imágenes. Lo mandamos anoche”.
Denuncia
Las declaraciones de Riquelme generaron muchas controversias en las redes sociales y por ello el presidente electo de Bolívar, Marcelo Claure, escribió en su Twitter: “haremos una denuncia por primera vez sobre la declaración del árbitro a Riquelme en la cancha (…). Esperamos ver los resultados de la investigación”.
La semana pasada la FBF habilitó un sector de denuncias en su página web oficial para que los cubes y otros puedan hacer sus reclamos sobre diversos temas.
Quirós no sabe con exactitud cuánto tiempo tardará en llegar una respuesta, pero indicó que “en caso de Conmebol tarda unos meses, pero a nivel de la Federación no existe un procedimiento establecido, vamos a ver cuál es el que utiliza”.
Foto: Andrés Rojas / Instantes después de que Cabrera cometió la falta contra Riquelme.