Bolívar viajará este lunes por la tarde a Guayaquil, Ecuador, donde el miércoles (22.00 hora boliviana) visitará al Barcelona por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América, con solo una baja en su plantel, el defensor José Sagredo, quien fue expulsado en la primera fecha ante el brasileño Palmeiras en La Paz.
El técnico celeste, el español Beñat San José, tiene la idea de mantener la línea de tres en el fondo, por ello sus principales cartas son Bryan Bentaberry, Luis Haquin y Nicolás Ferreyra, además de Jesús Sagredo.
El DT no tiene más bajas, pues no hay lesionados, según anticipó él mismo el sábado tras el empate en El Alto con Always Ready (2-2) por el torneo local.
Este domingo por la mañana el plantel retornó a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta, donde los que fueron titulares el día anterior cumplieron un trabajo diferenciado, mientras que el resto hizo fútbol en espacio reducido.
El director técnico ya tiene la cabeza puesta en la Copa y anticipó un duelo complicado en Guayaquil
“Analizamos los diferentes partidos. Barcelona es un equipo experimentado en Copa, con un ataque muy peligroso y con jugadores de mucha experiencia en líneas defensivas y de volantes; es Libertadores, el máximo nivel”, sostuvo el sábado.
Está planificado que el grupo trabaje el lunes por la mañana en su CAR para posteriormente viajar a Guayaquil por la tarde.