Bolívar, casi seguro sin el brasileño Francisco da Costa por lesión, recibirá al cruceño Royal Pari, que dirige el exjugador celeste Julio César Baldivieso, este domingo (17.30) en el estadio Hernando Siles por la séptima jornada del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Luego de un receso de tres semanas por las eliminatorias mundialistas, la Academia, al mando del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago, reaparecerá con la misión de ganar y alcanzar a Blooming, el líder de la tabla con 16 puntos.
En medio del paréntesis, Bolívar afrontó un amistoso el fin de semana pasado ante White Star, al que derrotó por 5-1.
Ausente
La baja de Da Costa es virtualmente un hecho, por lo que su reemplazante será Bruno Miranda, quien ya está recuperado de una lesión.
El brasileño no se pudo recuperar en su totalidad del golpe que sufrió en su rodilla derecha el lunes pasado durante una práctica.
Desde entonces cumplió con un trabajo diferenciado y lo propio lo hizo este sábado por la mañana en Ananta, donde el plantel cerró prácticas.
De esa manera, al tener un cupo para extranjeros, Zago verá si pone a Alberto Guitián o Álex Granell para reemplazar en la zaga a José Sagredo.
Bolívar formaría con: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, César Martins, Guitián o Granell, en la última línea, Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández por la izquierda; José Herrera, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Savio y Miranda, en el ataque.

El equipo de Baldivieso
Royal Pari llega envalentonado a este compromiso gracias al triunfo como visitante que logró sobre Guabirá (0-3) en el único partido jugado durante el receso.
El cruceño es actualmente tercero con 9 unidades.
El DT Julio César Baldivieso, muy querido por los aficionados celestes por su paso por Bolívar como jugador, realizaría algunas variantes con relación al onceno que ganó en Montero.
Se prevé que Daniel Vaca sea el golero titular en lugar de Jorge Araúz; Marvin Bejarano, en vez de Diego Valverde; Hernán Rodríguez por Carlos Ribera y Rolando Blackburn en el ataque en vez de Miguel Murillo.
La formación sería la siguiente: Vaca; Widen Saucedo, Guimer Justiniano, Luis Gutiérrez; Bejarano, Esteban Orfano, José Luis Chávez, Joel Amoroso, Rodríguez, Rudy Cardozo; y Blackburn.
Jordy Alemán será el árbitro, colaborado desde las bandas por Luis Valdez y Ronald Soto.