Bolívar perdió para el próximo partido del torneo “todos contra todos”, el domingo ante Oriente en La Paz, primero al zaguero uruguayo Bryan Bentaberry y ahora al delantero brasileño Gabriel Poveda, lesionado en la visita a Wilstermann, este jueves por el certamen “por series” de la División Profesional.
Bentaberry no podrá jugar por la roja directa que recibió hace una semana en el clásico paceño frente a The Strongest. Fue expulsado a los 91 minutos por una entrada sobre el atigrado Enrique Triverio.
Poveda fue titular por primera vez en la Academia. Estuvo en cancha solo 24 minutos hasta lesionarse solo al intentar llegar a una pelota, ya que inmediatamente se tocó la parte posterior del muslo derecho y se tiró al césped. Fue sacado en camilla y luego se puso hielo en la zona afectada.
¿Dos más?
A estos dos futbolistas podrían sumarse el español Pablo Hervías y el argentino Patricio Rodríguez.
El europeo se recupera de un esguince de tobillo izquierdo, lesión que sufrió en el clásico ante el Tigre. Sucedió a los 35 minutos al recibir una entrada de Carlos Roca.
Por ello Hervías no formó parte de la delegación que viajó al valle para enfrentar a Wilstermann.
Sin embargo, tiene dos días más para tratar de estar para jugar.
Rodríguez se encuentra en la parte final de su recuperación de una distensión de ligamento colateral medial en la rodilla derecha que tuvo a mediados de enero en un amistoso con Always Ready.
El miércoles dijo en conferencia de prensa que esperaba poder jugar “lo más pronto posible”, aunque no dio fechas de cuándo podría volver.
Las bajas involucran solo a jugadores extranjeros, de esa manera, por el momento solo dos están disponibles: el defensor argentino Nicolás Ferreyra y el delantero chileno Ronnie Fernández.