Bolívar, con todo su plantel salvo los ocho jugadores cedidos a la selección nacional, comenzó este domingo en Tembladerani la etapa complementaria de su pretemporada, y desde el lunes sesionará toda la semana en Villa El Sol.
La Academia arrancó el año con una concentración en Bogotá, Colombia, donde además disputó dos encuentros de preparación ante los equipos de La Equidad e Independiente Santa Fe.
A su retorno al país, al mando del DT Antonio Carlos Zago el grupo completará su aclimatación, jugará un encuentro más probablemente el próximo sábado y quedará listo a la espera de su debut, tanto en el torneo Apertura boliviano como en la primera fase de la Copa Libertadores de América.
El plantel hizo gimnasio en su escenario de Tembladerani, con la inclusión de sus refuerzos, los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio, el argentino Patricio Rodríguez, y los nacionales Sebastián Reyes, Carlos Melgar, Javier Uzeda y Jhon Velásquez.
A la zona sur
Como la cancha del Simón Bolívar está afectada por las lluvias, el cuerpo técnico decidió llevar las prácticas durante una semana a Villa El Sol, sitio que compartirá un par de días con la selección nacional: la Academia por la mañana y la Verde por la tarde.
“Los entrenamientos de esta semana serán en Villa del Sol. Mañana será desde las 10.00”, confirmó a PREMIUM el responsable del departamento de comunicación del club, Jorge Garrett.
Zago definirá día a día si programa jornadas en doble turno.
La dirigencia trabaja para que el plantel juegue un amistoso en La Paz el próximo fin de semana.