El plantel de Bolívar ingresó este martes en una mini vacación de una semana, aprovechando el paréntesis en el torneo Apertura de la División Profesional de Bolivia por la cesión de jugadores a la selección nacional para la disputa de la última doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Luego de vencer el lunes a The Strongest (1-0) en el clásico, al día siguiente por la tarde el grupo cumplió una labor liviana en Tembladerani y acto seguido los futbolistas fueron liberados hasta el próximo martes y autorizados a viajar incluso al exterior, según el cronograma marcado por el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Antonio Carlos Zago.
Los titulares en el juego ante el Tigre realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto tuvo una práctica física.
Se van contentos
Los celestes dejaron atrás el fracaso por la eliminación de la Copa Libertadores de América y se fueron contentos al descanso como líderes del grupo B del torneo boliviano y por haber vencido a su clásico rival.
Algunos futbolistas solo tendrán libre hasta el viernes, ya que ese día deberán incorporarse al seleccionado en La Paz, entre ellos el mediocampista Pablo Lima.
“Hay un ambiente tremendo, más aún por haber ganado el clásico. Este es un lindo grupo. Poco a poco me voy acoplando”, dijo el futbolista.
“Suma para el grupo haber ganado el clásico. La victoria genera confianza, buena energía. Hace dos años que no se ganaba y fue lindo darle una alegría a la gente”, sostuvo, por su parte, el delantero brasileño Francisco da Costa.
Da Costa volvió a referirse a lo ocurrido la noche anterior frente a The Strongest.
“Son cosas que pasan en los clásicos. Primero que nada, fuimos los mejores del partido. Al final del segundo tiempo ellos mejoraron, nos complicaron la vida, pero sí sumamos los 90 minutos fuimos superiores”, recalcó.
“Ayer ganó el mejor y no hablo de las instituciones, sino de lo que se vio en cancha. Luego, sobre la pelea. A mí ya me tocó perder y todo queda en la cancha. Las provocaciones, todo queda ahí”.
En defensa de Rodríguez
Da Costa sacó cara por su compañero Patricio Rodríguez, quien fue blanco de algunas críticas de parte de los stronguistas.
“Habla acá un amigo del Pato y compañero personal. La gente se equivoca con él diciendo que es agrandado, que es un canchero. Yo vengo de un país donde aprendí a jugar a la pelota con la que puedes hacer lo que te cante, en la cancha lo mismo, pero si quiere pegar, patear, te van a echar; en cambio, si yo tiro un caño o un sombrero no me van a echar por eso. El fútbol es así, para la gente, para el espectáculo. Pato es un tipo alegre, siempre tiene la mejor vibra, disfruta el fútbol y lo hace como un pibe, el Pato juega con la pelota”.
El regreso
Los jugadores tienen instrucciones para no descuidar la parte física e incorporarse en buenas condiciones al trabajo el martes de la semana que viene.
Zago no podrá contar desde entonces con los futbolistas convocados a la Verde: Rubén Cordano, Sebastián Reyes, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Luis Haquin, José Herrera, Gabriel Villamil, Lima y Bruno Miranda.
Por ahora el primer celeste en haber quedado desafectado es Víctor Ábrego, quien se recupera de un esguince del ligamento colateral de la rodilla izquierda.