“Paren la guerra”, rezaba el cartel portado por los jugadores de Bolívar al ingresar a la cancha del estadio Hernando Siles este domingo para enfrentar a Always Ready, una manifestación de los celestes en contra de la invasión armada de Rusia a Ucrania.
Los futbolistas de la Academia lucían además unas poleras con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania, en señal de apoyo a esa nación golpeada por los ataques bélicos rusos.
Desde que comenzó el conflicto, en varias partes del mundo hubo expresiones del deporte pidiendo paz.
Más o menos a la misma hora, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, también se expresó en las redes sociales sobre el tema. “Este domingo, el pueblo de Ucrania son mis héroes por estar de pie y luchar por su país”, escribió en sus redes sociales.
También el sábado, el titular celeste envió otro mensaje: “Mi corazón está destrozado como padre al imaginar lo que estas pobres familias #Ucranianas están pasando. Esto tiene que parar. Espero mucho más de nuestros líderes mundiales que solo sanciones” en contra de Rusia.
En la semana, el técnico de la Academia Antonio Carlos Zago contó que dos personas conocidas suyas murieron en Ucrania por los ataques. El DT trabajó en el Shakhtar Donestk de ese país como asistente.
La FIFA anunció este domingo sus primeras medidas en medio del conflicto bélico, condenó el uso de la fuerza y determinó la cancelación de los partidos en Rusia, que tendrán que ser en zona neutral, sin público, sin himno, ni bandera.