En un minuto, a poco de terminar el primer tiempo, Bolívar perdió por expulsión a dos jugadores, por salirse de sus casillas a pesar de “bailar” y golear a Always Ready (3-0), este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 15 del torneo Clausura de la División Profesional.
La primera roja, por doble amarilla, fue para Roberto Carlos Fernández a los 44 minutos, debido a que el lateral celeste le entró por atrás a su marcador Diego Medina, quien le había sacado correctamente el balón.
Ante esa decisión tomada por el árbitro Gaad Flores, el brasileño Bruno Savio, fuera de sí, empezó con reclamos airados en contra de la autoridad, a quien incluso agredió de palabra y de hecho llegando a empujarle.
Flores no dudó en sacarle roja directa al futbolista que poco antes había convertido un golazo, el tercero de la Academia.
Su compañero también brasileño Francisco Da Costa fue otro que se la tomó contra el árbitro, a pesar de que ya estaba amonestado.
En ambas decisiones Flores estuvo correcto frente a la incomprensible reacción de los celestes.
Todo iba bien…
Un gol tempranero de Diego Bejarano fue el inicio de un baile y la goleada que, de todas maneras, Bolívar le propina a Always Ready.
La Academia fue un aluvión desde el comienzo y se llevó por delante a la banda roja.
Un cabezazo de Bruno Savio a los 4 minutos avisó de las intenciones que tenía.
Javier Uzeda fue hasta el fondo y su pase hacia atrás lo aprovechó Diego Bejarano para convertir el 1 a 0 en el sexto minuto.
Tres después César Martins convirtió en posición adelantada, por lo que el marcador no subió.
A esas alturas, todavía temprano, Bolívar era muy superior ante una tibia reacción que intentó la gente de Always Ready.
Pasada la media hora, la Academia remató con dos tantos seguidos: a los 35 minutos, un gran zurdazo de Fernández sirvió para el 2 a 0, mientras que el tercero fue una magnífica jugada de Savio, quien se sacó de encima a dos marcadores y definió por sobre el cuerpo del golero Mosquera.