Después de 21 años Bolívar se reencontrará con el brasileño Atlético Paranaense, esta temporada por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, según el sorteo que se realizó este miércoles a mediodía por parte de la Conmebol en Luque, Paraguay.
La Academia ya conoce su futuro inmediato en el certamen internacional . No la tendrá nada fácil ante un adversario que fue el ganador del Grupo G con 13 puntos producto de 4 victorias, un empate y una derrota. Anotó 9 goles y recibió 4.
Por haber terminado segundo de su serie, Bolívar comenzará la ronda de octavos en condición de local, mientras que la vuelta se jugará en Paraná.
Si logra pasar a los cuartos de final su próximo contrincante saldría del vencedor entre el argentino River Plate y el brasileño Internacional.
Los duelos
- Internacional (Brasil) – River Plate (Argentina)
- Boca Juniors (Argentina) – Nacional (Uruguay)
- Racing (Argentina) – Atlético Nacional (Colombia)
- Fluminense (Brasil) – Argentinos Juniors (Argentina)
- Athletico Paranaense (Brasil) – Bolívar (Bolivia)
- Olimpia (Paraguay) – Flamengo (Brasil)
- Palmeiras (Brasil) – Atlético Mineiro (Brasil)
- Independiente del Valle (Ecuador) – Deportivo Pereira (Colombia)
La historia
Solo en una edición de la Libertadores se enfrentaron la Academia y Atlético Paranaense. Sucedió en 2002 por el Grupo 4.
El 5 de febrero Bolívar dio la sorpresa en Curitiba al imponerse por 1-2 gracias a los tantos de Édgar Olivares (9’) y Joaquín Botero (43’). Igualó de forma parcial Alex Mineiro (36’).
En el cotejo de vuelta, que se jugó el 12 de marzo, protagonizaron un partidazo en el estadio Hernando Siles al igualar 5-5.
Si bien el plantel celeste se puso en ventaja con el tanto de Miguel Mercado (14’), el cuadro brasileño fue una aplanadora en el primer tiempo al convertir cinco goles y ponerse arriba por 1-5.
Sus tantos fueron anotados por: Kléberson (22’), Ilan (29’ y 45’), Dagoberto (36’) y Carlos Adriano (42’).
Sin embargo, en la segunda mitad los papeles se cambiaron porque Bolívar logró la hazaña de igualar el compromiso con los tantos de Horacio Chiorazzo (59’ y 90’, de penal), Martín Ligori (75’) y Julio César Ferreira (83’).