Si no se puede ganar, la idea es por lo menos empatar, o sea, sumar algo. Con esa premisa, Bolívar se presentará en la cancha del Barcelona ecuatoriano, este miércoles (22.00 de Bolivia) en Guayaquil, por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
Será la primera visita de la Academia en esta llave, después del buen comienzo protagonizado hace dos semanas como local al derrotar al brasileño Palmeiras (3-1) en el Hernando Siles de La Paz.
Los celestes aspiran a mantenerse en la punta, que por el momento comparten con el paraguayo Cerro Porteño.
La idea del Barcelona es todo lo contrario, hacer respetar su localía y sumar sus primeros tres puntos en el grupo.
En la Academia, el DT Beñat San José solo tendrá una baja, la del defensor José Sagredo por la tarjeta roja que vio ante Palmeiras.
San José no dio pistas sobre quién podría ocupar su puesto, pero todo apunta a que será Luis Haquin para acompañar a la línea de tres en el fondo a Nicolás Ferreyra y Bryan Bentaberry.
En la zona ofensiva es casi un hecho la inclusión de la dupla Patricio Rodríguez con Ronnie Fernández.
El posible onceno académico sería: Carlos Lampe, en el arco; Bentaberry, Ferreyra y Haquin, en la última línea; Roberto Carlos Fernández por la banda izquierda y Diego Bejarano por la derecha; Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Fernando Saucedo o Ramiro Vaca, en el mediocampo; Fernández y Rodríguez, en el ataque.
Barcelona llega con buenos ánimos al duelo copero gracias al triunfo logrado el fin de semana por el torneo local como visitante sobre la Liga de Quito (0-1).
El técnico Fabián Bustos ha sido precavido con respecto a la Academia.
Bolívar es “un equipo netamente copero que tiene un entrenador español que le ha agregado más intención de juego. Equipo peligroso que muchas veces juega con línea de cinco, con tres volantes y dos ofensivos, o línea de cinco con cuatro volantes y uno ofensivo, pero no quiere decir que se meta atrás, le gusta atacar, proponer, los que juegan por afuera también son hombres de ataque», dijo Bustos en conferencia de prensa.
El Barcelona no acusa bajas y su alineación sería: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Joshué Quiñónez, Luca Sosa; Adonis Preciado, Bruno Piñatares, Fernando Gaibor, Segundo Portocarrero; Francisco Fydriszewski y Damián Díaz.
El peruano Kevin Ortega será el árbitro, colaborado desde las bandas por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.
Los árbitros del VAR serán los también peruanos Diego Haro y Jonny Bossio.