A pesar del mal momento de Blooming los jugadores de Bolívar anticipan un “difícil” encuentro el domingo (19.30) en Santa Cruz, con la probabilidad de enfrenar a su antiguo capitán Juan Carlos Arce.
Luego de cuatro fechas el representativo cruceño es penúltimo en la tabla de posiciones con solo un punto producto de un empate, ya que perdió los otros tres encuentros.
En el otro lado de la moneda está la Academia al ser segundo con 9 unidades, solo por detrás del líder The Strongest (12).
‘Te quieren ganar’
“Creo que será un partido bastante difícil. Todos los rivales que le juegan a Bolívar lo plantean así, te quieren ganar, es normal, estamos acostumbrados a tener la presión de ganar, es bueno para nosotros”, sostuvo el defensor Jesús Sagredo este miércoles por la mañana en conferencia de prensa.
“El domingo tendremos un rival difícil. Sabemos de su situación, sabemos lo que se siente: la ansiedad de no ganar, darte una alegría, pero nosotros a lo nuestro, sabemos que si nos mantenemos enfocados y continuamos con lo que hacemos día a día, el partido será más fácil para nosotros”, agregó el ex jugador de Blooming el año pasado.
Nicolás Ferreyra también habló del rival de turno: “a Blooming solamente me tocó verlo por televisión, todavía no lo analizamos, por suerte tenemos una semana larga para trabajar. Sabemos del clima en Santa Cruz, la cancha, pero todo eso estará en igual de condiciones para los dos equipos”.
A pesar de ello el objetivo lo tienen muy claro: ganar para no perder pisada a su clásico rival.
“Iremos a Santa Cruz a buscar los 3 puntos. Tanto de local como de visitante se busca ganar. Aspiramos a grandes cosas y no tenemos otra opción. Allá iremos a ganar. Por suerte cada día nos sentimos mejor y solo pensamos en la victoria”, recalcó el zaguero.
“Será un partido lindo el domingo, bastantes años estuve en Blooming. Estoy muy motivado y quiero dejar el 100 por ciento por Bolívar. Esperemos que me toque estar y luego cumplir con lo que el profesor (Beñat San José) va a planificar”, recalcó Sagredo.
‘Calidad de jugador’
Sagredo también habló sobre el flamante refuerzo de Blooming: Arce, quien este miércoles cumplió con su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, aunque todavía no está definido si debutará ante la Academia o si el DT Carlos Bustos lo guardará para la Copa Sudamericana ante Palmaflor.
“Un jugador importante, conocemos sus capacidades y sabemos la clase de jugador y categoría del Conejo influyendo en el grupo. Compartí con él en la selección, la calidad de futbolista y de persona que es. Llega en un momento justo para ellos porque tal vez lo necesitan, pero el profesor está analizando lo que puede ser Blooming y eso lo irá plasmando en la semana”.