El Palmeiras desnudó las debilidades defensivas de Bolívar y le ganó por goleada (4-0), un score que pudo ser más amplio en un partido que dejó al brasileño como primero con 15 puntos y al boliviano como segundo (12) del Grupo C, ambos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, este jueves en Sao Paulo.
De no haber sido por las atajadas del golero nacional Carlos Lampe, la diferencia, a ratos amplia, que se notó bastante en lo futbolístico, hubiera sido un castigo mayor para la Academia en el resultado, siendo un toque de alerta para Beñat San José y compañía antes de encarar la ronda que viene.
Palmeiras acabó como el mejor equipo de la fase de grupos, mostró un alto nivel de juego y ante ello Bolívar pudo hacer poco a un comienzo y casi nada después. La disimilitud de rendimiento fue notoria.
Un buen arranque, pero…
Lampe ya tuvo una buena atajada a los 2 minutos ante un cabezazo de Rony. Las intenciones del Palmeiras, de buscar rápido el gol, eran claras.
Bolívar pasó ese primer sofocón también saliendo a territorio contrario, un accionar que se vio interesante, en especial en las subidas por las bandas.
Pero tenía problemas para marcar cada vez que el equipo brasileño presionaba y atacaba.
El 1 a 0 llegó y cambiaron las cosas. Los celestes salieron mal y ante ello un gran pase de Rafael Veiga habilitó a Rony, quien ante Lampe lo liquidó a los 24 minutos.
CEM VEZES NO ALLIANZ PARQUE PELA #LIBERTADORES! É TRADIÇÃO QUE FALA! 🥹#AvantiPalestra #PALxBOL#RelíquiasDoLíder #AlmaECoraçãopic.twitter.com/YGjrgrenk7
— SE Palmeiras (@Palmeiras) June 30, 2023
Desde entonces los problemas de la Academia para marcar se hicieron más frecuentes ante la insistencia ofensiva de su rival. Rony ponía a cada rato en apuros a la última línea.
Artur hizo el segundo a los 34’ al cabecear un centro de Piquerez y dejando casi parados a los dos zagueros centrales, Nicolás Ferreyra y Bryan Bentaberry.
El tercero no llegó de milagro porque el travesaño se lo negó a Veiga.
La goleada quedó corta
Bolívar perdió la pelota y desde el mediocampo para atrás sus debilidades se notaban demasiado cada que Palmeiras le llegaba.
Una gran estirada de Lampe a tiro de Menino evitó un gol a los 50 minutos.
Luego Rony le pegó desviado por apresurarse en su disparo, mientras sus marcadores quedaban lejos.
La Academia quiso ir al frente muy tibiamente y por eso llegó con un centro que el arquero Weverton rechazó ante la presencia de Ferreyra.
Lampe estuvo bien de nuevo ante un disparo de afuera, antes de que Piquerez lo supere a los 76 minutos para el 3 a 0.
De no haber sido por el golero de la selección nacional, que le atajó una pelota a Veiga y otra al mismo mediocampista de Palmeiras, la cosa se pudo haber puesto mucho peor.
El definitivo 4 a 0 fue de Artur, en un contragolpe por la derecha y definiendo con un tiro certero a los 85 minutos.
Bolívar acabó rendido, fulminado, a la espera del pitazo final que evitó una paliza mayor.