El “modelo 2022” de Bolívar jugará su primer partido en casa y ante su afición, este domingo (15.00) en el estadio Hernando Siles, y expondrá su invicto en el año ante el “benjamín” de la División Profesional, Universitario de Vinto, por la segunda jornada del Grupo B del torneo Apertura.
Será el primer partido en la historia entre ambos, dado el reciente ascenso del club valluno a la máxima categoría en una visita al más laureado del fútbol boliviano.
La Academia llega a este encuentro sin haber perdido ni un solo partido en lo que va del año, ni los de preparación ni los oficiales, además a la espera de la revancha contra el Deportivo Lara venezolano, el próximo miércoles, en el que espera sellar su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Bolívar debutó en el campeonato doméstico con una goleada a domicilio frente a un Blooming (0-7) de emergencia, y luego fue a Venezuela para vencer al Lara (2-3) en la ida de la primera fase de la Copa.
Además ganó sus tres amistosos de pretemporada: a los colombianos La Equidad (0-2) e Independiente Santa Fe (1-4), y a Always Ready (4-1).
En el Siles
Se prevé que el técnico Antonio Carlos Zago eche mano de algunos refuerzos, pero no de otros, pensando en lo que viene.
Es probable ante U de Vinto la ausencia de Bruno Savio, por algunas molestias físicas.
Además, el DT tiene que utilizar a un Sub-20, sería Lucas Chávez en vez de Tonino Melgar.
El primer plantel cerró sus prácticas el sábado por la mañana a pesar de una intensa lluvia en la cancha de fútbol del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla, donde el zaguero Luis Haquin comenzó a practicar como último refuerzo para la temporada.
La formación de Zago sería con: Rubén Cordano, en el arco; Diego Bejarano, César Martins o Alberto Guitián, y José Sagredo, en la última línea; Chávez por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Francisco Da Costa y Bruno Miranda, en el ataque.
El rival
El conjunto cochabambino, que es dirigido por Marcelo Claros, pondrá desde el minuto inicial al guardameta chileno Raúl Olivares, ya habilitado.
En el primer cotejo, que terminó igualado en condición de local con Real Tomayapo (1-1), el arquero titular fue Juan Carlos Robles.
El DT tiene una sola duda: si podrá contar con Yerco Vallejos, quien tiene molestias físicas, o le dará lugar a Kevin Ríos.
Con esas posibles variantes la formación sería con: Olivares; Álvaro Cuestas, Julio Vila, Hallyson Padilha, Oscar Vaca; Ramiro Mamani, Iván Huayhuata, Erick Cano, Gilmar Pinto, Vallejos o Ríos; y Andrés Llano.
Edson Ríos dirigirá las acciones del partido y será colaborado en las bandas por Samuel Jancko y Milton Fernández.