La derrota sufrida ante The Strongest (0-1) dejó a Bolívar sin chance de alcanzar el título en las cuatro fechas que faltan del torneo de la División Profesional, además que complicó su chance de al menos ser segundo para clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La Academia sigue en el cuarto puesto con 49 puntos, pero The Strongest, que ahora es líder, le saca siete unidades; además, también está detrás de Always Ready (54) e Independiente (53).
Si el Tigre gana dos de los cuatro partidos que le quedan, Bolívar ya no podrá alcanzarlo ni sumando los 12 puntos que aún están en juego.
En su lucha para ser segundo, también la chance está cuesta arriba, sobre todo si Always e Independiente triunfan en tres juegos, siempre con la condición de que la Academia gane todo.
Duros partidos
Bolívar tiene un calendario complicado para intentar el “milagro”.
En la próxima jornada deberá visitar a Wilstermann en Cochabamba (el domingo 28, 17.15), luego recibirá a Palmaflor (el miércoles 1 de diciembre, 19.30), visitará a Always Ready en El Alto y será local ante Royal Pari, ambos compromisos sin fecha ni horario definidos.
Por ahora Bolívar está en zona de Copa Libertadores, pero en el cuarto lugar que otorga la clasificación a la fase inicial de ese certamen.