Sin la presencia de Patricio Rodríguez y con la incorporación de Gabriel Villamil, el primer plantel de Bolívar arrancó este fin de semana su concentración en un hotel de la zona sur de La Paz y sus jornadas de pretemporada en doble turno en el Centro de Entrenamiento en Ananta.
El centrocampista argentino viajó a su país para contraer nupcias, como él mismo lo había anticipado hace semanas.
El viernes, el plantel tuvo jornada libre porque varios jugadores estaban invitados para asistir a la boda, para ellos el viaje fue de ida y vuelta, por lo que el trabajo se reanudó con normalidad el sábado.
Se prevé que en la semana el argentino se sumará de nuevo a los entrenamientos.
La novedad principal en la práctica sabatina fue la incorporación de Villamil, quien no estuvo desde el principio. La pretemporada arrancó el lunes en un solo turno.
También asistieron varios jugadores de la Pre Profesional, que el sábado iniciaron con su pretemporada en Ananta bajo las órdenes del técnico de esa categoría Wálter Flores.
“Villamil ya se sumó al grupo. Este sábado arranca a doble turno, también será el domingo y se prevé que sea así en la semana, pero ello debe ser confirmado por el cuerpo técnico”, informó a PREMIUM una fuente celeste.
Dentro de la planificación de labores del cuerpo técnico encabezado por Beñat San José, el grupo comenzó, también el sábado, la concentración en Calacoto.
Bolívar participará el próximo año, tanto en los torneos bolivianos como en la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos.