El centrocampista Sub-20 Gabriel Villamil lleva la delantera en Bolívar para jugar como lateral derecho ante la ausencia del lesionado Diego Bejarano, a la vez que el técnico, con plantel completo, ya perfila el equipo para visitar a Blooming el martes (20.00) por la decimoctava jornada del torneo de Primera División, incluido el delantero argentino Leonardo Ramos, según se vio en la práctica celeste cumplida el domingo en Tembladerani.
El guardameta Rubén Cordano, los defensores Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández, además de los centrocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano se sumaron a los entrenamientos y trabajaron a la par del resto de sus compañeros, con lo que el director técnico Antonio Carlos Zago ya dispone de todos.
El grupo de futbolistas dio además negativo a las pruebas PCR.
Villamil, incorporado un día antes, trabajó como lateral en la sesión matutina.
Por grupos
El DT preparó una sesión táctica con transiciones de defensa-ataque.
En ese ejercicio se vio a Villamil situado en la banda derecha y no en el medio sector como habitualmente juega.
No es un puesto desconocido para el joven futbolista, ya que se desempeñó ahí en dos encuentros: ante Royal Pari (en Santa Cruz) y frente a Real Potosí (en la Villa Imperial), cuando Bejarano estuvo suspendido.
Defensa
La última línea de tres está casi definida con Quinteros, Alberto Guitián y Luis Gutiérrez.
“Estamos de vuelta con el equipo y los compañeros. Estamos a dos días del partido y muy mentalizados. Vino bien el par de días de descanso que tuvimos. Queremos ganar el martes, sabemos que será un rival difícil”, indicó Quinteros.
Diago Giménez y César Martins también estuvieron en el ejercicio, pero los primeros tres fueron los más utilizados.
Probable alineación
Con Cordano en el arco y Roberto Carlos Fernández en la banda izquierda, la línea de cinco parece definida.
El DT mostró menos la idea para la mitad de cancha hacia adelante, aunque lo más probable es que incluya a Saavedra, Justiniano, Álex Granell y Jhon García.
Para adelante existe la posibilidad de que reaparezca desde el vamos el argentino Leonardo Ramos y con él vaya el costarricense Jurguens Montenegro.
El volante Álvaro Rey está excluido debido a que aún debe cumplir un partido más de suspensión, de los tres que le dio el Tribunal de Disciplina por una expulsión ante Royal Pari.
Viaje
La delegación celeste se trasladará a Santa Cruz el lunes (10.30) para posteriormente entrenar en horas de la tarde (16.30).
Esa última práctica será la definitiva para que Zago elija a los 11 titulares, ya sin dudas.
Bolívar llega a la reanudación del campeonato tras sus victorias ante Real Potosí (0-2) y Guabirá (6-0) antes del receso por la cesión de jugadores a la selección.
Luego de 17 encuentros la Academia acumula 30 unidades, mientras que el representativo cruceño tiene menos de la mitad: solo 14.