El brasileño Bruno Savio ya pueden ser tomado en cuenta por el entrenador de Bolívar Beñat San José a partir del partido del sábado contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, una vez que pagó los partidos de suspensión que debía por una expulsión sufrida el año pasado.
Savio acaba de retornar a filas celestes, luego de pasar unos meses en el fútbol de Egipto. A su vuelta, el Tribunal de Disciplina lo sancionó con tres juegos de suspensión por haber sido expulsado el año pasado.
El delantero brasileño completó el domingo en el clásico ante The Strongest su tercer cotejo de castigo.
Savio ya jugó unos minutos de un partido por el campeonato “seriado”, en ese certamen no tenía ninguna inhabilitación.
Bolívar jugará el sábado (20.00) en Santa Cruz ante Oriente Petrolero por la jornada 21 del “todos contra todos”.
Para ese encuentro también estará disponible el capitán y mediocampista Leonel Justiniano, que fue castigado con solo un partido por la roja que sufrió ante Royal Pari. Por ello no estuvo en el clásico.
Trabajo
El primer plantel celeste retornó este martes por la tarde a los entrenamientos luego de una jornada de descanso del lunes.
Los jugadores trabajaron en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, donde cumplieron una sesión física en el gimnasio.
Diego Bejarano, quien se recuperó recientemente de una luxación en su hombro derecho, entrenó a la par de sus compañeros, señal de que ya no tiene molestias físicas.
Bolívar está a una semana de recibir al brasileño Atlético Paranaense, el martes 1 de agosto (20.00), por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.