Entre Kevin Salvatierra, con una jugada diferente, y César Menacho, que mandó la pelota adentro a los 91 minutos, Bolívar salvó a duras penas su cumpleaños número 96 con un triunfo sobre Independiente, este lunes en el estadio Hernando Siles, al completar la cuarta jornada del torneo 2021 de la División Profesional.
Salvatierra fue el ‘salvador’ al animarse a gambetear a Roberto Flores por la banda izquierda, llegó hasta el fondo y le entregó la pelota a Menacho para que, con remate suave, convierta el 1 a 0, aliviando a sus hinchas que desde las tribunas silbaban y lanzaban gritos de desaprobación por la mala producción que estuvo a punto de causar el empate.
Con su victoria, la Academia llegó a 9 unidades y saltó a la cuarta colocación en la tabla, mientras que Independiente, que a la vez perdió su invicto, bajó al décimo con 5.
A tres días del decisivo partido con Junior por la fase 3 de Copa Libertadores, dio la impresión de que el celeste estaba con la mirada puesta en el Metropolitano de Barranquilla y por ello le faltaron ideas en el Siles.
Mal partido
El equipo de Ignacio González estuvo lejos de jugar un buen partido, fue impreciso, gran porcentaje de sus pases terminaron en poder de los rivales, y también se mostró improductivo, salvo unos cuantos remates con cierto riesgo.
Menacho fue el jugador que más miró el arco contrario e intentó generó chances de gol.
Pero el juego colectivo estuvo ausente y pocas veces se juntaron sus jugadores para bien, incluso a ratos hubo exceso de centros buscando a Armando Sadiku, quien pese a sus esfuerzos no recibió buenas habilitaciones por la falta de precisión, facilitando la labor de la última línea de Independiente.
Faltó ambición
Fiel a su forma de juego, Independiente presentó dos líneas de cuatro bien cerradas, una fortaleza que Bolívar no pudo penetrar sino solo en el final.
Al equipo de la Capital le faltó ambición para ir al frente, como no se animó a atacar, terminó pagando caro al final del partido. En las pocas veces que merodeó el área académica logró complicar a los zagueros.
Además, Independiente terminó con 10 hombres por la expulsión de Mijail Avilés a los 95 minutos.