Con los goles de Patricio Rodríguez y Francisco da Costa, Bolívar se impuso sobre Wilstermann (1-2) y sacó una valiosa ventaja en la final de ida del torneo “por series” de la División Profesional, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Rodríguez abrió el marcador a los 51 minutos y Da Costa aumentó a los 81’. Rodrigo Amaral descontó en el final (91’).
Con este resultado, al conjunto celeste le bastará un empate, el lunes (20.00) en la revancha en el Hernando Siles, para ser campeón del certamen “seriado”.
El valluno, en cambio, deberá ganar por un gol de diferencia para forzar a una definición vía penales o por más para colocarse la corona.
Dominio de la visita
Los primeros 45 minutos fueron prácticamente para Bolívar, que mostró un juego mucho más sólido y creó bastante peligro.
Además, tuvo una posesión de la pelota de casi el 70%, lo que hizo que Wilstermann se limite a defenderse.
Carmelo Algarañaz dio el primer aviso con un disparo que contuvo Arnaldo Giménez (6’), mientras que el poste le negó el gol a la Academia tras el cabezazo de Nicolás Ferreyra (9’).
Da Costa quedó solo ante Giménez, aunque definió mal y la pelota se fue lentamente de la cancha pasando muy cerca del poste.
Cerca del final del periodo (40’) los vallunos tuvieron su primera acción con un disparo de Ariel Nahuelpán, que terminó afuera.
Los goles
Rodríguez abrió el marcador a los 51’ con una acción muy típica de él: recibió la pelota y definió con pierna derecha acomodándola al palo más lejano del arquero.
Al siguiente minuto apareció Nahuelpán para poner peligro en el arco defendido por Carlos Lampe, quien desvió el cabezazo.
Nahuelpán volvió a aparecer a los 69’ con el gol, pero fue anulado por mano.
Rato después Ronnie Fernández, quien estaba en la banca de suplentes, comenzó a reclamar y ello hizo que viera la roja directa (72’).
Hubo algunos problemas entre ambos planteles, lo que hizo que el partido pierda varios minutos de juego.
En la reanudación Da Costa puso el 0-2, el brasileño solo tuvo que empujar la pelota tras un gran desborde por izquierda de Rodríguez (81’).
En el primer minuto de adición Wilstermann logró descontar con Amaral mediante una gran definición.